Rocket Fuel

Nueva York, una ciudad de cine

18 noviembre 2016

Nueva York es la ciudad más conocida del planeta, ya que se ha convertido en un gigantesco plató de cine. Numerosos largometrajes se han rodado en la ciudad de los rascacielos, y en Canal Hollywood queremos homenajear a Nueva York, repasando algunas de las películas que se han grabado en la ciudad norteamericana.

Nueva-York-Solo-en-Casa-2_Principal

¿Quién no conoce las calles y avenidas de NYC? La concurrida Times Square, el famoso Central Park, la Estatua de la Libertad o el emblemático Empire State Building son sólo algunos de los símbolos de la ciudad a la que cantaba Frank Sinatra. Y es que las calles de Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island componen esta metrópoli que forma parte no sólo de la historia del cine, sino también, del sueño americano. En Canal Hollywood nos vamos a la ciudad que nunca duerme, para recordar algunas de las cientos de película que basaron su historia en Nueva York.

La terminal es una de las películas más peculiares de Tom Hanks. El protagonista Viktor Navorski (Tom Hanks) llega a Nueva York y se entera de que ha estallado la guerra en su país. Su pasaporte no es válido, por lo que no puede entrar en los EEUU. A Navorski la única opción que le queda, es vivir en la sección 67 del aeropuerto JFK de Nueva York. ¡Nunca un aeropuerto dio tanto que hablar!

LaTerminal_NuevaYork

Fuente: PlayBuzz

En el mundo de la animación, la Gran Manzana también ha estado representada. En Madagascar, podemos ver cómo viven los animales en el Zoo de Central Park. Sin embargo, Marty, una cebra desmotivada, decide seguir a los pingüinos que se han escapado del zoológico. Su mejor amigo, el león Alex, y el resto de colegas, irán en su búsqueda para que no haga ninguna tontería por las calles de la famosa ciudad. La estación Grand Central Terminal de Nueva York será el escenario de una de las escenas más divertidas del film.

Madagascar_EstacionCentral

Fuente: Desde el patio

Una ciudad tan grande no se construyó en dos días. En Gangs of New York descubrimos los primeros conflictos de la gran urbe entre inmigrantes europeos y los nativos americanos. Un historia de venganza protagonizada por el fabuloso Leonardo DiCaprio.

Tras triunfar con la serie del mismo nombre, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas saltaron a la gran pantalla en 2008. En esta ocasión, las cuatro amigas nos mostraron como es la vida de la maternidad, el matrimonio y el lujo en Manhattan.

En 1992, el joven actor Macaulay Culkin se volvió a meter en el papel de Kevin McAllister. El pequeño de la familia se equivoca de avión y acaba en Nueva York. Allí, se hospedará en una suite del Hotel Plaza, donde comenzará una nueva aventura por las calles de la ciudad. El próximo viernes 25 de noviembre recorre las calles de Nueva York en Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, a las 22:00 en Hollywood Kids.

SoloEnCasa2

Fuente: Giphy

Este clásico del cine ha pasado a la historia del séptimo arte, por una de las escenas más recordadas de Audrey Hepburn. La actriz convertida en Holly Golightly, desayunaba de pie frente al escaparate de la joyería Tiffany’s de la 5ª Avenida. Esta fantástica escena se ha transformado en un icono de moda, que ha pasado de generación en generación.

DesayunoConDiamantes

Fuente: Giphy

Esta comedia romántica cuenta la historia de Marisa (Jennifer Lopez), una chica de la limpieza de un hotel de lujo de Manhattan. Allí, conoce a Christopher Marshall (Ralph Fiennes), un futuro senador y uno de los solteros más codiciados de la Gran Manzana, que piensa que ella también se hospeda en el mismo hotel. Comienzan a salir y Christopher descubre la verdadera identidad de Marisa. Una típica historia de amor imposible, entre diferentes clases sociales, que empieza dando un paseo por Central Park con el hijo de Marisa.

SucedioEnManhattan_NuevaYork

Fuente: What’s on Netflix

Una de las películas más famosas de los 80, Los Cazafantasmas, transcurre en la calles de Nueva York. Y es que la ciudad más poblada de los EEUU se ha plagado de fantasmas y sucesos paranormales, a los que 4 científicos hacen frente con su famoso Ecto-1.

Algunos planos exteriores de la fantasmagórica película los rodaron en la Universidad de Columbia (Nueva York). Si quieres conocer más cosas sobre este film, descubre 10 curiosidades de Los cazafantasmas que deberías saber.

La trilogía de El Padrino, protagonizada por Al Pacino, nos muestra el día a día de los Corleone, la familia de mafiosos más poderosa de la ciudad de Nueva York. Little Italy, el cementerio de Queens o la catedral de San Patricio son algunos de los escenarios reales donde rodaron esta saga de la mafia más famosa del cine.

Aunque no lo creas, el cuartel general de los hombres de negro es un edificio de una de las bocas del Brooklyn Battery Tunnel. Un paso subterráneo, bajo el East River, que conecta Manhattan con Brooklyn y Long Island.

La Unisphere, uno de los símbolos del barrio de Queens, es destruida por los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) cuando disparan a una nave de alienígenas, que intenta escapar de la Tierra y se estrella contra ella.

En esta película vemos la ciudad de Nueva York desolada por una terrible catástrofe, causada por el cambio climático. En ella, vemos a los protagonistas sobreviviendo en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde queman libros para poder calentarse de la helada que ha asolado la ciudad. Curiosamente, también fue una de las localizaciones de Los Cazafantasmas de 1984.

Una historia de cuento de hadas, en la que una princesa animada llamada Giselle, llega al mundo de los humanos a través de una alcantarilla de Times Square. Una divertida comedia protagonizada por Amy Adams y Patrick Dempsey.

Encantada1

Fuente: Teen.com

Nueva York es una ciudad de contrastes, que hemos podido descubrir gracias al mundo del cine. Un gigantesco plató, que cada día cautiva a más personas en todo el mundo. Sin duda, ahora podemos decir aquello de I love New York.

Recuerda que el próximo viernes 25 de noviembre, podrás viajar a la ciudad que preside la Estatua de la Libertad con Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, a las 22:00 en Hollywood Kids.

I love New York

Fuente: Giphy

Fuente: A Nueva York / El Mundo / Nueva York Turismo / Wikipedia

Fuente Imagen: FILMography

¡Bon appetit! Los mejores festines de comida cinematográficos

El próximo 28 de mayo es el día mundial de la nutrición, y desde Canal Hollywood vamos a recordar algunos míticos festines de comida. ¡Que aproveche!

18/11/2016 LEER MÁS

Lugares de cine en los que nos perderíamos

Una de las cualidades del cine es su capacidad de transportarte a lugares muy lejanos sin moverte del asiento... ¿Te vienes con nosotros?

18/11/2016 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *