Nuestras películas favoritas de Tom Hanks

Tom Hanks ha cumplido recientemente 59 años y, durante este mes de julio, Canal Hollywood quiere celebrar esta cita tan especial por todo lo alto.

El próximo lunes 27, podrás pasar un día completo con Tom Hanks disfrutando de tres de sus películas más taquilleras: Algo para recordar, Forrest Gump y Salvar al soldado Ryan.

Pero si hay cinco películas en las que Tom Hanks siempre quedará en nuestro recuerdo son estas. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál más añadirías a la lista?

Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994)

Una de las tragicomedias más tiernas de mediados de los noventa es ésta dirigida por el gran Zemeckis en 1994. Forrest (Tom Hanks) un joven que padece un leve grado de retraso intelectual y físico, relata su experiencia vital a lo largo de la película, considerada para muchos, más destacada de la filmogragía de Hanks. Desde su infancia hasta la actualidad, Forrest vive importantes acontecimientos históricos y personales que vamos conociendo según el propio protagonista los narra. Tom Hanks logró el premio Oscar a mejor actor por esta interpretación.


Salvar al soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998)

La cinta bélica dirigida por Spielberg es otro de los títulos más sobresalientes en la carrera cinematográfica de Tom Hanks. En plena invasión de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de varios soldados debe encontrar al único superviviente de los soldados de la familia Ryan y devolverle a su hogar, de acuerdo con la ley establecida. Al mando del conjunto militar se encuentra John H. Miller (Hanks).


Philadelphia (Jonathan Demme, 1993)

Magnífico drama en torno a la enfermedad del VIH. Andy Beckett (Tom Hanks), un joven y brillante abogado, es despedido de su trabajo cuando sus superiores descubren que padece SIDA. Beckett entonces decide demandar a su empresa por despido improcedente pero, en una época y sociedad en la que la homofobia está a la orden del día, ningún abogado parece querer tomar las riendas del caso. Hasta que aparece Joseph Miller (Denzel Washington)… Hanks se hizo con su segundo Oscar consecutivo a mejor actor.


La milla verde (Frank Darabont, 1999)

La milla verde narra, en primera persona de su protagonista, Paul Edgecomb (Tom Hanks), la historia que éste vivió en la prisión de la que era jefe. Cuando un nuevo condenado a muerte, John Coffey (interpretado por el desaparecido en 2012 Michael Clarke Duncan) ingresa en la cárcel acusado de haber acabado con la vida de dos niñas, Paul pronto descubre que, a pesar de su corpulenta y robusta apariencia, John es un buen hombre con un don capaz de hacer sanar a las personas.


Náufrago (Robert Zemeckis, 2000)

Cerramos la lista de lo mejor de Tom Hanks con Náufrago. El personaje interpretado por Hanks, Chuck Noland, es víctima de un aparatoso accidente de avión, quedándose atrapado en una isla del Océano Pacífico absolutamente deshabitada. Totalmente incomunicado, tendrá que aprender a sobrevivir y a superar un día tras otro. Tras cuatro años apartado de la civilización, logra escapar de la isla y volver a su vida anterior. Pero todo ha cambiado enormemente desde su desaparición y Noland tendrá que tomar el camino correcto para el resto de su vida.

Fuente imagen principal: orgullofan.com