Monstruos clásicos del cine

Durante el mes de septiembre en Canal Hollywood, tienes una cita cada jueves a las 22:00 con los monstruos más espectaculares del cine.

El ciclo Megamonstruos llega a tu televisión para ofrecerte cuatro títulos en los que terribles (y enormes) criaturas no tienen muy buenas intenciones con la humanidad: El Señor de los Anillos: El retorno del rey, Hulk, Monstruoso y King Kong. ¿Te gusta el cine de monstruos? Enumeramos cinco películas clásicas imprescindibles sobre el género:

  • King Kong

El impresionante gorila salvaje procedente de la Isla Calavera puede estar orgulloso de ser uno de los monstruos más significativos del cine internacional. Su primera aparición sería en el año 1933 en la película dirigida por Merian caldwell Cooper y Ernest B. Schoedsack bajo título homónimo.

A pesar de representar a una bestia abominable y despiadada, la historia de Kong nos enseña que algunos ‘monstruos’ poseen su corazoncito. «No fueron los aviones, fue la belleza quien mató al monstruo». Todo un clásico imprescindible.

Fuente: giphy.com

  • La cosa

Dirigida en 1951 por Christian NybyHoward Hawks. Recién llegada del espacio exterior, una desalmada criatura aparece en la Tierra. Unos exploradores que quedan aislados descubren lo que parecen ser restos de la nave en la que ha aterrizado vida de otro planeta en nuestro mundo, pudiendo rescatar a uno de los seres que en ella viajaban.

Esa ‘cosa’ cobra vida y, sin ningún tipo de compasión, comienza a asesinar a todas las personas que encuentra a su paso. La cuestión es que el ser puede adoptar forma de humano y desde entonces la paranoia y el miedo inunda a todos los que le rodean.

Fuente: aliens.wikia.com

  • Godzilla

1954 sería el año en el que esta criatura aterrizaría en la gran pantalla sembrando el caos ante los espectadores. A día de hoy, el archiconocido monstruo japonés cuenta hasta con treinta adaptaciones cinematográficas. Podríamos describirlo como un titánico dinosaurio mutante cuyo origen reside en los efectos secundarios de la radiación atómica.

Le hemos visto por última vez en los cines a las órdenes de Gareth Edwards y compartiendo pantalla con Bryan Cranston pero, sin duda, nos quedamos con sus orígenes.

Fuente: giphy.com

  • La mosca

Siendo su primera aparición en el año 1958 con la versión clásica de Kurt Neumann, David Cronenberg realizó un remake en 1986.

Centrando ambas su trama en un inteligente científico inventor de una máquina transportadora, el personaje sufre un percance cuando intenta teletransportarse a sí mismo. En ambos casos, el resultado no es nada agradable, aunque cabe destacar que en cuanto a dar miedo y asco se lleva la palma la segunda de sus versiones, con una visión más gore del experimento.

Fuente: sky.com

  • La momia

Finalizamos nuestra lista con otro de los monstruos más representativos del cine de terror clásico: la momia. La primera de sus películas data del año 1959, protagonizada por el recientemente fallecido Christopher Lee encarnando a la criatura.

Unos arqueólogos viajan hasta Egipto donde encuentran la tumba de la princera Ananka. La lectura de un manuscrito hace que un antiguo sacerdote del dios Karnak, llamado Kharis, regrese de entre los muertos convertido ya en un cuerpo momificado. Por supuesto, intentará acabar con la vida de quienes profanaron el descanso eterno de su amada princesa.

Fuente: giphy.com

Fuente imagen principal: io9.com

Fuentes: wikipedia.com / imdb.com / filmaffinity.com