Mitos y leyendas de Al Capone y Eliot Ness

El próximo martes 13 de diciembre, Al Capone llega a Hollywood Forever con Los intocables de Eliot Ness. En Canal Hollywood queremos conocer un poco más a estos dos personajes reales, descubriendo algunos mitos y leyendas de Al Capone y Eliot Ness que han llegado hasta nuestros días.

En la gran pantalla, las historias de contrabando siempre han estado presentes: El Padrino, El precio del poder o American Gangster son solo algunas de las películas de mafiosos más recordadas. En Canal Hollywood queremos conocer mejor a los protagonistas de Los intocables de Eliot Ness, recopilando algunas de las leyendas urbanas más famosas de estos personajes reales.

  • Al «Cara Cortada» Capone

Capone comenzó su carrera en Nueva York como camarero y guardaespaldas en Yale’s, un club nocturno del mafioso Frankie Yale. Allí, se emborrachó e insultó a una de sus compañeras del club. El hermano de la chica, Frank Gallucio, le pegó varios navajazos en la cara, causa de sus tres cicatrices. Así nació su apodo de «Cara cortada«.

  • Todos tienen un pasado

Tras pasar su infancia en Nueva York, Al Capone se convirtió en el gángster más famoso de Chicago durante las décadas de 1920 y 1930. Sin embargo, en su tarjeta de visita afirmaba que era un vendedor de antigüedades.

  • Al Capone no se manchaba las manos

En la película de Los intocables de Eliot Ness vemos como Al Capone (Robert De Niro) contrata a un asesino a sueldo para desestabilizar al equipo de Ness. En la vida real, Capone hacía todo lo posible para que su imperio no se viese perjudicado, contratando a todo tipo de delincuentes.

Fuente: Vívelo Hoy

  • Los verdaderos intocables de Eliot Ness

Ness llegó a Chicago para acabar con el contrabando de alcohol. Para formar un equipo totalmente fiable, Eliot visitó a todos los agentes del Tesoro de la ciudad. En un principio, seleccionó a 50 candidatos al puesto,. Posteriormente el grupo se reduciría a 15 miembros y, finalmente, el equipo se formó con nueve hombres.

  • Nunca se vieron las caras

Algunos investigadores afirman que el famoso agente de Chicago nunca llegó a cruzarse con Al Capone. Lo único que hizo Ness, junto a sus colaboradores, fue debilitar la gran fortuna del peligroso mafioso.

Fuente: El Español

  • Masacre de San Valentín

Para terminar con toda la competencia del crimen organizado, Capone decidió acabar con la única banda que estaba en activo, los Bugs Moran. El 14 de febrero de 1929, los chicos de Capone sorprendieron, vestidos de policías, a los hombres de Moran en un almacén de alcohol, donde se perpertuó la matanza. Al Capone afirmó que esos días los pasó con su familia en Florida.

  • Eliot Ness no terminó con Al Capone

Aunque se dice que Eliot Ness (Kevin Costner, en la película) consiguió meter entre rejas a Al Capone, no fue del todo cierto. Tras varios años detrás de él por contabando de alcohol, Al Capone finalmente fue condenado a once años de prisión por evasión de impuestos.

Fuente: Chomun

Sin duda, Los intocables de Eliot Ness es una de las películas más representativas de la famosa Ley Seca estadounidense. Si quieres disfrutar de uno de los clásicos del cine y vivir la época dorada del contrabando en Chicago, no te pierdas Los intocables de Eliot Ness el martes 13 de diciembre a las 22:00 en Hollywood Forever.

Fuente: El Pais / Wikipedia / Biografías y vidas /Get Capone

Fuente Imagen: theiapolis