Los taquillazos de Ridley Scott

El próximo 30 de noviembre el director Ridley Scott cumple 79 años. En Canal Hollywood hacemos un recorrido por su carrera cinematográfica, repasando los grandes éxitos de taquilla del director británico.

A Ridley Scott le encantan las grandes historias de superación personal y lo ha sabido mostrar siempre en sus películas. En Canal Hollywood recorremos su carrera detrás de las cámaras para repasar algunas de sus mejores películas.

Scott despegó a lo más alto de estela hollywoodiense con Alien, el 8º Pasajero. El segundo largometraje del director británico cuenta la historia de la tripulación de la nave Nostromo en mitad de la galaxia. Allí, reciben una extraña transmisión que hace saltar todas las alarmas. Finalmente, descubren que a bordo hay vida extraterrestre. Un thriller que se convirtió en una gran saga de ciencia ficción con Aliens: el regreso, Alien 3, Alien: resurrección, etc.

En 2004, el famoso Alien compartiría cartel con otra peligrosa especie alienígena llamada Predator en Alien vs Predator y sus sucesivas secuelas. En 2012, Ridley Scott dirigiría de nuevo al famoso Alien en Prometheus.

  • 2. Blade Runner (1982)

Conocida como una de las películas de culto más aclamadas de los 80, Blade Runner nos traslada a 2019 para mostrarnos la vida en la Tierra con los Nexus 6 o Replicantes. Unos robots similares a los hombres, pero con mayor fuerza y agilidad que trabajan como esclavos. Los Blade Runner, como Rick Deckard (Harrison Ford), tienen que lidiar con los Replicantes rebeldes que no respetan su cometido. Un lucha por establecer el orden en mitad del espacio, que se convirtió en un éxito a nivel internacional.

En su primera incursión en el cine de acción, Ridley Scott se traslada hasta Japón para mostrar las diferencias sociales y culturales entre oriente y occidente. Un film protagonizado por Michael Douglas y Andy Garcia que narra el día a día de dos policías de Nueva York, que viajan al país nipón para escoltar a un peligroso asesino. El criminal consigue escaparse y comienza una persecución por las oscuras calles de Osaka, en mitad de una guerra entre bandas rivales. Un largometraje que consiguió el 65% de los ingresos de taquilla fuera de los EEUU.

  • 4. Thelma & Louise  (1991)

Considerada por muchos como la mejor película de Ridley Scott, Thelma & Louise relata la historia de dos amigas que deciden salir de la monotonía diaria y pasar un fin de semana en las montañas. En un motel, un hombre intenta abusar de Thelma, y Louise reacciona disparándolo. A partir de ese momento, las amigas se convierten en fugitivas. Con esta obra de arte, Ridley Scott consiguió su primera nominación a los Oscar.

Fuente: Mental_floss

Gladiator es la historia de un general que se convierte en un esclavo, y posteriormente en gladiador para vengarse por el asesinato de su familia. Este drama, que transcurre durante el Imperio Romano, consiguió 12 nominaciones a los premios de la Academia, incluida la de Mejor Dirección. Finalmente, se alzó con 5 Oscar, destacando el de Mejor Película y el de Mejor Actor Protagonista. Tras Gladiator, Ridley Scott y el actor Russell Crowe trabajaron juntos en Un buen año, Red de mentiras y American Gangster.

Fuente: Giphy

En 2001, Scott se pone al frente de Black Hawk Derribado, una historia basada en hechos reales de unos soldados que quedan atrapados en una misión en tierras somalíes. Gracias a esta película el director inglés recibió la tercera nominación a Mejor Director en los Oscar de 2002.

Fuente: Pinterest

A Scott le encantó esta historia medieval, ya que Balian (Orlando Bloom), el protagonista de la película, es una persona corriente que tienen un don y lucha por sus ideales. Con ella conquistó las taquillas de medio mundo y las cruzadas medievales. Si quieres conocer algunos secretos de El reino de los cielos, pásate por nuestro blog.

Fuente: Snazzycicada

Ridley Scott dirigió de nuevo a Russell Crowe en American Gangster. Esta vez, el oponente de Crowe fue Denzel Washington en el papel de Frank Lucas, un chófer de uno de los jefes de la mafia de Harlem. Su jefe muere y Frank Lucas decide crear su propio imperio de la mafia. Richie Roberts (Russell Crowe), un policía marginado, le perseguirá por toda la ciudad puesto que sabe su nuevas intenciones.

Fuente: Giphy

  • 9. Marte (2015)

Esta película protagonizada por Matt Damon consiguió 7 nominaciones a los Oscar de 2016, sin embargo, no se hizo con ninguno. Un relato de superación y supervivencia que narra la historia de Mark Watney, un astronauta que es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación en Marte. Finalmente, Mark (Matt Damon) consigue contactar con su equipo para comunicarles que sigue vivo.

Aunque arrasa en la taquilla y nunca ha ganado un Oscar a Mejor Director, para nosotros, Ridley Scott siempre será uno de los grandes del séptimo arte. ¡Muchas felicidades Ridley!

Fuente: imdb / Filmaffinity

Fuente imagen: YouTube