Rocket Fuel

Los grandes olvidados de los Óscar 2016

16 febrero 2016

Han pasado ya varias semanas desde que se dieron a conocer las nominaciones a la 88ª edición de los Óscar. Como todos los años, siempre quedan esos grandes olvidados, actores, actrices, directores y películas que no entendemos cómo han de quedarse de lado. Ridley Scott, Aaron Sorkin, Star Wars: El despertar de la Fuerza… ¿quién más merecía una nominación? ¿Cuáles crees que son los grandes olvidados?

En Canal Hollywood hemos querido hacer un repaso por las que son, a nuestro juicio, las mayores ausencias de este año.

  • RIDLEY SCOTT

Marte-RidleyScott
Fuente: http://s3.foxfilm.com/

Empezamos con los candidatos a Mejor Director. Los nominados son Adam McKay (‘La gran apuesta‘), George Miller (‘Mad Max: Furia en la carretera‘), Alejandro Iñárritu (‘El renacido‘), Lenny Abrahamson (‘La habitación’) y Tom McCarthy (‘Spotlight‘). ¿Dónde está Ridley Scott? Marte está nominada a siete categorías, entre ellas mejor película, actor protagonista y guión adaptado, ¿y la nominación a mejor director? ¡No es nada fácil rodar ciencia ficción!

  • CHARLIZE THERON

MAD MAX: FURY ROAD - 2015 FILM STILL - CHARLIZE THERON as Furiosa - Photo Credit: Jasin Boland © 2015 WV FILMS IV LLC AND RATPAC-DUNE ENTERTAINMENT LLC - U.S., CANADA, BAHAMAS & BERMUDA © 2015 VILLAGE ROADSHOW FILMS (BVI) LIMITED - ALL OTHER TERRITORIES
Fuente: http://diaboliquemagazine.com/

Una de las favoritas de este año, después de ‘El renacido‘, es ‘Mad Max: Furia en la carretera‘, con 10 nominaciones, entre ellas película, dirección y fotografía y efectos especiales, ¿Y mejor actriz? Charlize Theron interpreta Furiosa, un personaje muy poco visto en el cine ¡Quizás falte en esa candidatura!

  • TOM HANKS

ElPuentedeLosEspias-tomhanks
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/

Y si hablamos de las candidaturas a Mejor actor… ¿dónde está Tom Hanks? Aunque este actor y productor estadounidense ya tiene dos estatuillas (por ‘Forrest Gump’ y ‘Philadelphia‘), quizás sea uno de los grandes ausentes de esta edición. Recordamos que ya le ocurrió con “Capitan Phillips” y con “Al encuentro de Mr.Banks”…

  • STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA 

StarWarts-EldespertarDeLaFuerza
Fuente: chainimage.com

Una de las películas que más expectación ha causado este año ha sido, sin duda, “Star Wars: El despertar de la fuerza”. ¡La llegada del episodio VII a las grandes pantallas ha marcado la historia del cine! Ya ha conseguido recaudar en la taquilla mundial más de 1.766 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera más taquillera de la historia.

En los Óscars posee 5 candidaturas, todas ellas a premios técnicos: montaje, sonido, banda sonora… Además de los efectos especiales destaca por ser una buena película de ciencia ficción con un buen guión, y una excelente caracterización de los personajes ¿otra de las olvidadas?

  • AARON SORKIN 

SteveJobs
Fuente: http://actualidadwatch.com/

¡Nos metemos en el terreno del guión! Uno de los maestros en esta área, es sin duda, Aaron Sorkin, que ha hecho de Steve Jobs, una película sorprendente. Adaptación de un libro sobre la vida de Jobs cuenta en tres capítulos, con diálogos clave, la vida de un hombre mitad genio, mitad tirano. ¿Dónde está su nominación?

  • EL VIAJE DE ARLO

ElViajeDeArlo
Fuente: http://img.rtve.es/

Pasamos a la animación. Aunque no cabía duda de que ‘Inside Out‘ iba a estar nominada en esta categoría, ¿dónde está ‘El viaje de Arlo‘? Se ha quedado fuera. En su lugar, está nominada la brasileña ‘El niño y el mundo‘ y la japonesa ‘When Marnie Was There‘.

  • QUENTIN TARANTINO Y LOS ODIOSOS OCHO 

LosOdiososOcho
Fuente: http://cinesmero.com/

El nuevo western de Quentin Tarantino, ‘Los odiosos ocho‘, únicamente ha conseguido tres nominaciones, a mejor actriz de reparto, fotografía y música original. Se esperaba que el cineasta compitiera por el Óscar al mejor guion original y alguna nominación más.

  • CAROL

(L-R) KYLE CHANDLER and CATE BLANCHETT star in CAROL
Fuente: http://www.slantmagazine.com/

La que era una de las grandes favoritas al principio, ‘Carol‘, ya se fue de los Globos de Oro con las manos vacías, pero la mayor sorpresa fue su ausencia en la nominación a Mejor Director y Mejor Película. Sin embargo, destacan sus nominaciones a mejor actriz, mejor fotografía o mejor guión adaptado.

A todas estas habría que sumarle otras ausencias como Lily Tomlin, que debería aspirar a Mejor protagonista por ‘Grandma‘; Idris Elba debería aspirar a Mejor Actor protagonista por ‘Beasts of No Nation‘ o ‘Straight Outta Compton‘ a Mejor Película.

Tras este breve repaso por las grandes olvidadas, toca esperar al día 28 de febrero para ver quiénes serán las grandes ganadoras de la 88ª edición de los Óscars, ¿nos llevaremos alguna sorpresa?

Fuentes:
cinemania.es

ecartelera.com

8 rostros que hemos visto crecer en la gran pantalla

Los rostros más conocidos de Hollywood estrenan a lo largo del año uno o varios títulos que van consagrando su larga carrera como actores de éxito. Pero muchos de ellos, antes de ser conocidos mundialmente, empezaron en papeles pequeños siendo aún niños.

16/2/2016 LEER MÁS

9 frases de personajes de Russell Crowe

El 7 de abril el Russell Crowe cumple 54 años y desde Canal Hollywood queremos celebrarlo repasando algunas de las frases por las que siempre recordaremos a sus personajes más señalados.

16/2/2016 LEER MÁS

Los comentarios están cerrados.