Los 5 mejores papeles de Hugh Jackman

El próximo jueves 12 de octubre, el actor australiano Hugh Jackman cumple 49 años. En Canal Hollywood no podíamos dejar pasar la ocasión, y ese mismo jueves a partir de las 22:00 podrás disfrutar de las dos primeras entregas de X-MEN, en las que el actor interpreta a Lobezno, ¡uno de los personajes más conocidos del universo Marvel!

Quizás su papel más reconocido sea el de Lobezno en la saga X-MEN, pero Hugh Jackman puede presumir de una extensa y variada filmografía a sus espaldas con papeles que tocan los diferentes géneros: comedia (Kate & Leopold), acción-terror (Van Helsing), drama (El gran truco), drama romántico (Australia), musical (Los Miserables), thriller (Prisioneros).

Su trayectoria cinematográfica nos deja claro que es uno de los actores más prolíficos y activos de Hollywood (que además cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama), pero, ¿cuáles son los mejores papeles que ha protagonizado el actor? ¡Te lo contamos!

  • 1.- Lobezno en la saga X-MEN.

Tras más de 17 años interpretando este papel, no hay duda de que es el más importante en la carrera de Hugh Jackman, que además, le ha dado gran popularidad, convirtiéndose en una cara representativa del universo creado por Stan Lee. Son muchas las películas en las que se ha metido en la piel de Lobezno: X-MEN, X-MEN 2, X-MEN: La decisión final, X-MEN Orígenes, Lobezno Inmortal, X-MEN: Días del futuro pasado y Logan, que se estrenó en marzo de este año.

Sin duda, ¡Hugh Jackman le debe mucho al mutante rudo y solitario con garras!

  • 2.- Jean Valjean en Los miserables.

¡Hugh Jackman se atreve hasta con los musicales!

Basada en la novela de Víctor Hugo (1862), Los miserables es un musical dirigido por Tom Hooper (El discurso del rey) y encabezado por un reparto de infarto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway

En el papel de Jean Valjean, el actor demostró que se le dan bien hasta los musicales, ya que consiguió su primera nominación a Mejor Actor en los Óscar. El papel, también le supuso un Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical en 2013.

  • 3.- Keller Dover en Prisioneros

Prisioneros es un dramático thriller dirigido por Denis Villeneuve, en el que Hugh Jackman interpreta a Keller Dover, un hombre desesperado por encontrar a su hija desaparecida de 6 años, cuyo giro de los acontecimientos le llevará una búsqueda personal a contrarreloj para descubrir la verdad y salvar a su hija, tomándose la justicia por su mano.

  • 4.- Robert Angier en El truco final

Película dirigida por el maestro Christopher Nolan, en esta ocasión Hugh Jackman se mete en el papel del mago Robert Angier, que junto a su compañero Alfred Borden (Chrstian Bale) son inseparables. Sin embargo, poco a poco se convierten en enemigos y cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él…

  • 5.- Van Helsing en Van Helsing.

En esta ocasión Hugh Jackman se mete en la piel de Van Helsing, un afamado exterminador de monstruos que viaja por el mundo haciendo frente a las amenazas más siniestras que se pueda imaginar. Pero en esta ocasión, tendrá que viajar a Transilvania para hacer frente a un mal para el que quizá no está preparado: vencer al letal y seductor, al enigmático y poderoso Conde Drácula

Tras este breve repaso por algunos de los papeles más destacados de la filmografía de Hugh Jackman, te toca decidir, ¿cuál es para ti el mejor papel que ha protagonizado el actor?

Mientras te decides, únete a nosotros a celebrar su cumpleaños, y no te pierdas el próximo 12 de octubre a partir de las 22:00 las dos primeras entregas de X-MEN. ¡Te esperamos!