Los 10 mejores padres de Hollywood

Se acerca el día del padre, y en Canal Hollywood queremos compartir con vosotros una selección de diez títulos imprescindibles protagonizados por los mejores padres de Hollywood. 

Desde comedias románticas, dramas, aventuras y acción hasta clásicos, títulos modernos y películas de animación. ¡Seguro que ya tienes en mente algunos títulos que no pueden faltar!

  • 1.- Will Smith – En busca de la felicidad

Will Smith comparte reparto con su hijo, Jaden Smith, en esta película sobre un hombre de negocios que lo pierde todo y tiene que salir adelante con su hijo frente a las adversidades que surjan en el camino.

  • 2.- Roberto Benigni – La vida es bella

Una bella y conmovedrora historia, ganadora de tres Óscar, que conquistó el corazón de muchas personas. Una mezcla de tragedia, ternura y sonrisa tienen lugar en este título de 1997.

A punto de estallar la II Guerra Mundial, Guido (Roberto Benigni) se casa y tiene un hijo. Cuando los trasladan a un campo de exterminio, hará lo imposible para que su hijo crea que la horrible situación que están viviendo, se trata solo de un juego.

https://www.youtube.com/watch?v=Tw33Xs4Q2r4

  • 3.- Marlin – Buscando a Nemo

¿Quién no ha sufrido con las peripecias marinas por la que pasa Marlin para encontrar a su hijo Nemo?

En este top list no podía faltarnos ‘Buscando a Nemo’, película ganadora del Oscar a la mejor película de animación en 2003.

Marlin es un pez payaso viudo, y padre sobreprotector de su hijo Nemo. En un acto de rebeldía, Nemo se escapa y su padre se enfrenta a innumerables desafíos y peligros para encontrar a su hijo.

  • 4.- Robert de Niro – Los padres de ella

Y como no todo son dramas, también nos encanta Robert de Niro en su papel como padre de Pam (Teri Polo) en ‘Los padres de ella’. En el reparto le acompaña Ben Stiller, y un excelente reparto que hace de ella una comedia entretenida y divertida que no puedes perderte.

Robert de Niro se mete en el papel de un padre protector que ha trabajado para la CIA y además, un hombre muy difícil de impresionar. No le gusta nada Greg Focker (Ben Stiller), el novio de su hija, lo que hace que se convierta en una auténtica pesadilla para Greg y tenga que luchar para cambiar la opinión de su suegro.

  • 5.- Albert Finney – Big Fish

No podía faltar una de las mayores obras de la filmografía de Tim Burton, ‘Big Fish’. Con una mezcla de nostalgia, sonrisas y melancolía consigue que esta historia se cuele en una de nuestras favoritas.

Tras enterarse de que su padre (Albert Finney), está enfermo y padece una enfermedad terminal, William Bloom (Billy Crudup)  decide regresar a casa para estar a su lado, a pesar de no tener muy buena relación. De nuevo, William tendrá que escuchar las interminables historias de su juventud. Aunque en este caso, todo será diferente…

  • 6.- Marlon Brando – El padrino

Una obra maestra que no podíamos dejar de lado. Una historia de “familia”, dirigida por Francis Ford Coppola y ganadora de tres Óscar.

Nos trasladamos a la América de los años 40.  Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el jefe de una de las familias de la mafia de Nueva York. Además, tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Freddie y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre.

Empieza una violenta guerra entre las familias mafiosas.

https://www.youtube.com/watch?v=OfnUvYn6HoM

  • 7.- Steve Martin – El padre de la novia

Otra de las comedias que no podía faltarnos es ‘El padre de la novia’, protagonizada por Steve Martin.

George Banks no acaba de aceptar que su hija de 22 años( para él todavía es una niña), se vaya a casar. Todos creen que el novio es un chico estupendo, pero su suegro tiene miedo de perder a su hija para siempre.

Steve Martin nos conquista con su carisma y simpatía, seguro que consigue más de una carcajada.

https://www.youtube.com/watch?v=bKSmMr0uOHk

  • 8.- Dustin HoffmanKramer vs Kramer

Dustin Hoffman y Meryl Streep, protagonizan esta película, ganadora de 5 Óscar en 1979. Escrita y dirigida por Robert Benton, se ha convertido en uno de los dramas con más éxito a nivel mundial.

A Ted Kramer (Hoffman) le abandona su mujer. Ahora tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo y conseguir el afecto y cariño del niño sin descuidar su vida profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=3SP9n13ux1I

  • 9.- Robin Williams – La señora Doubtfire

Otro título cómico a destacar es, sin duda, esta divertida película protagonizada por Robin Williams y ganadora de un Óscar al Mejor Actor.

Un juez ha tomado la decisión de dar a la custodia de los hijos de Daniel a su mujer, y como no le satisface la idea, se aprovecha de que su esposa busca una empleada de hogar. Para estar cerca de sus hijos se hace pasar por la Sra. Doubtfire , una ama de llaves inglesa.

  • 10.- Adam Sandler – Un papá genial  

Risas aseguradas con esta comedia protagonizada por Adam Sandler.

Sonny nunca ha tenido responsabilidades… sin embargo, ahora tiene que hacerse cargo y cuidar de una criatura… ¡solo!

https://www.youtube.com/watch?v=rXD_z8P-ztc