Los 10 mejores momentos de Titanic

El 8 de enero se cumplen 20 años del estreno en nuestro país de una de las películas más taquilleras de la historia del cine, Titanic. Una cinta de James Cameron que consiguió una recaudación histórica de 2.187 millones de dólares y 11 estatuillas de las 14 nominaciones a los Oscar que poseía. ¿Sabías que este film tiene el récord en liderar 15 semanas consecutivas la cartelera?

En Canal Hollywood hemos querido rendir homenaje a esta gran obra maestra del cine, rememorando los 10 mejores momentos de un film que combinó la realidad de Titanic y la ficción de la historia de amor de los protagonistas.

La historia de amor entre Jack y Rose, en uno de los barcos más grandes del mundo, nos hizo temblar de emoción y llorar con su trágico final. ¿Cuál es tu preferido?

  • Los Reyes del Mundo

Mítica la escena en la que los dos protagonistas, Jack (Leonardo Di Caprio) y Rose (Kate Winslet), se convierten en los reyes del mundo. Jack cogiendo a Rose de brazos abiertos en la proa de ese inmenso barco, y disfrutando del mar abierto, ¡Volando!

«-¿Confías en mi?

-Confío en ti»

  • La pintura de Jack

Nos encanta el momento en el que Jack, muestra a Rose sus dotes artísticas y dibuja a carboncillo a nuestra protagonista, completamente desnuda.

«Píntame como a una de tus chicas francesas»

Fuente: Urbanian

  • Su primera cita

¿Cómo olvidar aquella escena en la que Jack se arrodilla ante Rose para besarle la mano? Uno de los momentos en el que nuestro protagonista viste más elegante para conquistar a su amada.

Fuente: Ecartelera

  • Los bailes de Jack

Rose, se adentra en la tercera clase del Titanic, con su amado y allí, solo existe la diversión. Bailes encima de mesas, cerveza, música clandestina…

Fuente: Blogspot

  • Aprendiendo a escupir

De las secuencias más divertidas de la película, la de Jack enseñando a escupir a Rose, desde la cubierta del Titanic. ¡Cómo nos reímos con su puntería al darle a Caledon Hockley!

  • Su primera vez

Nada nos gusta más que las manos de Rose sobre el cristal empañado de un Renault, consumando su amor con Jack.

  • Los ancianos en la cama

Esa pareja de ancianos, que tras la anunciación del hundimiento del Titanic, deciden acurrucarse juntos y desistir a la lucha contra la supervivencia, juntos.

Escena que rendía homenaje a Ida e Isidor Strauss, dos pasajeros reales del Titanic que se vieron afectados por la norma de «solo niños y mujeres» en los botes. Norma que ella quiso saltarse para morir junto con su marido.

  • La tabla de madera

Rose para no ahogarse se mantiene sujeta en una tabla de madera y Jack se despide de ella, afrontando su trágico final. Uno de los momentos más comentados por el publico de la película, ¿cabía realmente Di Caprio en esa tabla y podría haberse salvado? Pregunta que obtuvo respuesta de su director: «La película es sobre la muerte y la separación: él tiene que morir (…). Es arte y las cosas suceden por motivos artísticos, no por motivos físicos». Fuera como fuese, ¡coge pañuelos!

«- Jack, ¡despierta!»

Fuente: cosmopolitan

  • El nuevo nombre de Rose

Sin duda, la película no deja de sorprendernos de principio a fin, y en el final, Rose es rescatada tras la catástrofe del Titanic y al pronunciar su nombre, lo hace con el apellido de Jack. ¿Se puede empezar una nueva vida tras una catástrofe así?

  • El corazón del océano

La película mantiene el suspense sobre el maravilloso collar de diamante azul de Rose. Colgante que finalmente se descubre que siempre lo ha tenido a su lado.

¿Es Titanic una de las mejores películas de la historia del cine? Los números en cuanto a recaudación y premios tienen una clara respuesta victoriosa hacia el film y nosotros, desde luego, estamos de acuerdo con éstos. Desde Canal Hollywood, esperamos que te hayamos refrescado la memoria y que hayas vuelto a revivir las escenas más mágicas e intensas de Titanic. ¡Feliz aniversario!

 

Fuente gifs: Giphy