Lo mejor de Russell Crowe

Con motivo del 51 cumpleaños del actor neozelandés, en Canal Hollywood hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a Russell Crowe, dedicándole un día completo de nuestra programación. Será el próximo 23 de abril, y podrás disfrutar de ‘Gans of New York’, ‘Master and Commander’ y ‘Gladiator’, tres de sus grandes obras.

Aquí dejamos la lista de las que son, a nuestra opinión, las mejores actuaciones de Russell Crowe. ¿Y las tuyas? ¿Cuáles son?

1.- Gladiator (2000) – Ridley Scott

Abriendo la lista de lo mejor de Russell Crowe no podía faltar este clásico. Dirigida por Ridley Scott en el año 2000, Gladiator supuso toda una revolución en las producciones del momento y un absoluto resurgir del género épico. En propias palabras de Crowe, trabajar en esta película ha sido su trabajo preferido como actor. Y no es para menos, ¿quién no se ha sentido absolutamente conmovido por la historia del general Máximo y su ansiada venganza?

2.- American Gangster (2007) – Ridley Scott

De nuevo de la mano de Ridley Scott, Russell Crowe protagoniza junto a Denzel Washington otra de sus inolvidables películas. Ambientada a finales de los 60 en Nueva York, Richie Roberts (Crowe) es un honrado policía encargado de vigilar la mafía incipiente en las calles de la Gran Manzana, cuando su trabajo se topa con Frank Lukas (Washington), narcotraficante de la zona. Impecable historia con la pura esencia del cine negro.

3.- Una mente maravillosa (2001) – Ron Howard

Basada en hecho reales, Una mente maravillosa narra la historia de John Forbes Nash, un prestigioso joven con una habilidad innata para las ciencias y las matemáticas que, poco a poco, se ve atormentado por una terrible enfermedad mental. La película dirigida por Ron Howard es una auténtica lección de humanidad y de amor. Russell Crowe volvió a ser nominado a mejor actor en los Premios Oscar por su interpretación.

4.- Master and Commander (2003) – Peter Weir

El capitán inglés Jack Aubrey (Russell Crowe) es atacado en su navío por una flota francesa. Ambientada en las guerras marítimas napoleónicas cuando Bonaparte dominaba las aguas europeas, la cinta dirigida por Peter Weir da imagen a las historias de Thomas Cochrane, marine británico histórico sobre el que se basa el personaje de Crowe. Master and Commander se alzó con nada más y nada menos que once nominaciones a los premios Oscar.

 

5.- L.A. Confidential (1997) – Curtis Hanson

Curtis Hanson dirigía en 1997 esta película protagonizada por Crowe, Guy Pearce y Kevin Spacey. Los tres interpretan a tres detectives de la policía de Los Ángeles que tendrán que investigar un crimen que podrá poner en peligro las bases de la misma fuerza policial.