Las 9 nominadas a Mejor Película en los Oscar 2017

El pasado jueves 25 de enero conocimos los aspirantes a los Oscar 2017. La presidenta de la Academia de Cine de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, estuvo acompañada de 8 actores, 2 directores y un guionista para anunciar las diferentes candidaturas a la 89ª Edición de los Premios Oscar. En esta ocasión, la tradicional comparecencia pública fue sustituida por una retransmisión de las nominaciones a través de televisión e Internet.

Sin duda, la gran favorita es La La Land, con 14 nominaciones. Le siguen La llegada y Moonlight con 8 candidaturas, y Manchester frente al mar, Lion y Hasta el último hombre con 6 nominaciones cada una.

El cómico Jimmy Kimel presentará la ceremonia de los Premios Oscar de este año, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En la edición del 2017, nueve largometrajes optan a la estatuilla a Mejor Película, y es que, cada temporada es más difícil elegir cual es la mejor película del año.

Las nominadas al Oscar a Mejor Película son:

  • Comanchería 
  • Fences
  • Figuras ocultas
  • Hasta el último hombre
  • Manchester frente al mar
  • Moonlight
  • La La Land
  • La llegada
  • Lion

Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land | Fuente: Rolling Stone


Seguro que varias de ellas ya las habrás visto, aunque alguna todavía no se ha estrenado en nuestro país, como Fences, que llegará a España el 24 de febrero. ¿Quieres saber por qué son éstas las 9 nominadas a Mejor Película? ¡Sigue leyendo y descúbrelo! 🙂

  • Comanchería

Aunque es la menos conocida de todas, Comanchería comienza la carrera hacia los Oscar con 4 nominaciones en su haber. Un thriller que relata la historia de dos hermanos que roban bancos en el estado de Texas, con el fin de conseguir el dinero suficiente para salvar la granja familiar. Gracias a la interpretación de Jeff Bridgesse convierte en uno de los grandes largometrajes de este año.

  • Fences

La adaptación cinematográfica de la obra teatral Fences opta a 4 estatuillas. Denzel Washington dirige y protagoniza esta historia sobre la opresión racial durante la década de los 50 en EEUU. El propio Washington es candidato a Mejor Actor Protagonista, mientras que Viola Davis está entre las nominadas a Mejor Actriz de Reparto.

  • Figuras Ocultas

Basada en hechos reales, la historia de tres mujeres afroamericanas que luchan por hacerse un hueco en la NASA en plena carrera espacial, ha conseguido tres nominaciones. La ganadora de un Oscar por Criadas y Señoras, Octavia Spencer, opta de nuevo al galardón a Mejor Actriz de Reparto por este largometraje, en el que ha trabajado bajo las órdenes de Theodore Melfi.

  • Hasta el último hombre

Mel Gibson se pone de nuevo detrás de las cámaras para dirigir Hasta el último hombre, que narra la vida de un hombre que decide defender su país sin ningún arma en el campo de batalla. Esta increíble historia basada en hechos reales opta a 6 estatuillas de la Academia, entre ellas las de Mejor Actor Protagonista a Andrew Garfield (El Increíble Spiderman) y la de Mejor Dirección al propio Gibson.

  • Manchester frente al mar

El largometraje de Kenneth Lonergan es una de las películas con más nominaciones de este año, un total de 6. Casey Affleck se mete en la piel de Lee Chandler, un encargado de mantenimiento de unos edificios de Boston, que tiene que volver a su pueblo natal cuando se entera de que su hermano ha fallecido. Ahora, tendrá que hacerse cargo de su sobrino y hacer frente a su terrible pasado. Lonergan y Affleck se suman a Lucas Hedges y Michelle Williams (nominados a Mejor Actor y Actriz de Reparto) entre las 6 candidaturas de Manchester frente al mar.

  • Moonlight

La cinta de Barry Jenkins cuenta con 8 nominaciones incluidas las de Mejor Dirección y Mejor Fotografía. Trata sobre un joven afroamericano criado en una zona conflictiva de Miami, que encuentra el amor donde nunca pudo imaginar. Una historia de descubrimiento personal que puede convertirse en la gran sorpresa de la ceremonia, gracias a las nominaciones de Naomie Harris a Mejor Actriz de Reparto y de Mahershala Ali a Mejor Actor de Reparto.

  • La La Land – La ciudad de las estrellas

La película dirigida por el joven Damien Chazelle opta a 14 nominaciones, aunque únicamente podría llevarse 13 al tener dos candidaturas a Mejor Canción Original. Este musical cuenta la vida de dos jóvenes artistas que quieren cumplir su sueño en la ciudad californiana de Los Ángeles. La historia de amor entre los dos protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone, es una de las firmes candidatas a ser la triunfadora de la noche.

  • La llegada

Aunque con la gran ausencia de Amy Adams entre sus nominaciones, la historia de la experta lingüista que intenta averiguar si los extraterrestres vienen en son de paz o con ganas de guerra, opta a 8 Oscar. Entre sus varias nominaciones destacan la de Denis Villeneuve a Mejor Dirección y la de Mejor Guion Adaptado por la adaptación de la novela «Story of your life» de Ted Chiang.

  • Lion

Cuenta la historia de un joven indio que es adoptado por una familia occidental. Cuando crece, decide volver a la India para descubrir sus orígenes y su verdadera identidad. Esta producción australiana puede llevarse 6 de las deseadas estatuillas, incluidas las de Mejor Actor y Actriz de Reparto por las interpretaciones de Dev Patel y Nicole Kidman.

Este año, destacamos el gran papel que interpretan los actores secundarios, así como los extraordinarios guiones originales o adaptados de las nominadas a Mejor Película. Sin duda, las 9 candidatas a los Oscar, pasarán a la Historia del Cine por contarnos verdaderos relatos de superación y fortaleza.

Ahora, sólo toca esperar a que tenga lugar la 89º edición de los Premios Oscar el próximo 26 de febrero, ¡para poder conocer a la gran triunfadora!

Fuente: Filmaffinity / El País