Las 6 peores madres del cine

El próximo domingo 1 de mayo celebramos el Día de la Madre, y ¿qué mejor ocasión para rendirle homenaje que repasando algunas madres de la gran pantalla? Pero, esta vez, en cuenta de mencionar a las madres modelos, cariñosas, atentas, amables, a las que todos adoramos, hemos querido hacer un repaso de las 6 peores madres del cine, las egoístas, olvidadizas, iressponsables, aquellas que nadie querría tener. ¡Atentos!

¿Quién no ha pensado que la madre del pequeño Kevin, Kate McCallister (Catherine O’Hara) es una mala madre? Por muchos hijos que tengas, y aunque a veces te puedas despistar, ¿quién se olvida de uno de ellos cuando se va de vacaciones? Y además… ¡dos veces!

  •  Margaret White («Carrie», 1976)

Margaret White (Piper Laurie ), no se caracteriza precisamente por ser ‘olvidadiza’ o ‘despistada’ como la anterior. Precisamente, es una madre fanática religiosa, obsesiva, violenta… que cree que los dones de su hija son obra del diablo, y la golpea como puede. ¡Todo es pecado para ella!

  • Jade («Resacón en Las Vegas», 2009 )

Jade (Heather Graham) trabaja como stripper en club de Las Vegas, y no se le ocurre otra cosa que dejar a su bebé en manos de tres amigos para que lo cuiden. Al día siguiente despiertan en el hotel con una gran resaca, un bebé dentro del armario, una habitación destrozada, un tigre en el baño, y una gallina, y… ¡sin el cuarto amigo! Buena madre, desde luego no es.

Fuente: https://westchestermagazine.com/

«La madre del novio» representa la guerra nuera-suegra llevada al extremo. ‘Charlie’ (Jennifer Lopez) cree que por fin ha encontrado al hombre de sus sueños, Kevin, pero  descubre que su madre, Viola (Jane Fonda), es una auténtica pesadilla, tanto que decide convertirse en la peor suegra del mundo para deshacerse de Charlie… ¿Es buena madre la que trata de apartar a su hijo de la mujer de sus sueños? ¡No!

  •  Zinnia Wormwood («Matilda», 1996)

En este caso, Matilda no solo tiene la peor madre del cine, sino, la familia entera. Harry y Zinnia Wormwood (Rhea Perlman) y su hermano mayor Michael son irresponsables con la pequeña, solo piensan en su trabajo y en sus frívolas vidas que apenas se dan cuenta de que tienen una hija, y la ignoran y desprecian. Mientras Matilda quiere leer… ¡sus padres solo la animan a ver la televisión! ¿Quién querría una familia así?

No es que sea ‘mala madre’ como tal, pero su comportamiento deja mucho que desear como madre ejemplar. Tras la muerte de su marido, Bonnie Grape (Darlene Cates), descuida a su familia, y deja toda la responsabilidad sobre su hijo Gilbert. Comienza a engordar tanto, que no es capaz de moverse, ni de hacerse cargo de su familia, llevando la situación un estado de caos que está a punto de estallar. Así que Gilbert se convierte en el cabeza de familia, y trabaja a la vez que cuida de su madre y hermanos (Arnie con retraso mental), por lo que apenas dispone de tiempo para su vida.

Fuente: https://scdn.nflximg.net/

¡Después de este repaso por las 6 peores madres del cine seguramente querrás todavía más a la tuya! ¡Feliz Día de la Madre! 

Fuentes: