Las 10 joyas de la corona de El Reino de los Cielos

El próximo domingo 20 de noviembre en El Titulazo podrás disfrutar de El Reino de los Cielos a las 22:00 en Canal Hollywood, una espectacular película que narra un enfrentamiento religioso y político en la Edad Media.

Castillos, mezquitas y desiertos, son sólo algunos de los emplazamientos de la película El Reino de los Cielos. Un film épico que recorre las Cruzadas medievales entre oriente y occidente enseñándonos historias llenas de coraje, valentía y pasión. Desde Canal Hollywood descubrimos algunas «joyas» de la película de Ridley Scott. ¡Rodando!

  • 1. Algo más que Caballeros

Cuando el guionista William Monahan empezó a escribir El Reino de los Cielos en un primer momento la llamó Caballeros, ya que trata sobre el día a día de varios caballeros medievales. Finalmente, los guionistas llegaron a la conclusión de que la época dorada de los Caballeros se produjo durante las cruzadas, redireccionando el relato hacia ese acontecimiento histórico.

  • 2. Con cabeza y corazón

Al director de la película, Ridley Scott, le encantan las historias de hombres o mujeres corrientes que tienen un talento natural y se ven involucrados en grandes acontecimientos. En definitiva, relatos sobre héroes que luchan por lo que realmente piensan.

Para Ridley, esta película basada en las Cruzadas de la Edad Media, está construida bajo el código de la caballería que se rige tanto con la cabeza como con el corazón.

Fuente: thecomplicatedcookie

  • 3. Entre dos reinos

El inicio de El Reino de los Cielos, que transcurre en la Francia del siglo XII, se rodó en varias localizaciones españolas como Segovia, Huesca, Sevilla y Ávila, mientras que las historias que transcurren en Tierra Santa, así como la mayoría de exteriores se rodaron en Marrakech y la África Subsahariana del reino de Marruecos.

  • 4. Soldados reales

El rey de Marruecos Mohammed VI estaba tan involucrado en el grabación que cedió 1500 soldados marroquíes para las escenas bélicas medievales del largometraje. Ridley Scott en una entrevista llegó a afirmar que sin la ayuda de Su Majestad Mohammed VI, nunca podría haber hecho esta película.

Fuente: Reli es de cine

  • 5. A rey muerto, rey puesto

La banda sonora de El Reino de los Cielos es una de las más conocidas del cine medieval. De hecho, en un principio el compositor de la música iba a ser Hans Zimmer, pero tras contratarle fue reemplazado por el compositor Harry Gregson-WilliamsMeses más tarde, Zimmer se la devolvió a Gregson-Williams sustituyéndole en la banda sonora de la película de animación Madagascar. Si tienes curiosidad, te dejamos una muestra de la banda sonora. 😉

  • 6. ¿Quién dijo que luchar en el medievo fuera fácil?

La diseñadora Janty Yates fue la encargada del vestuario del film. Para la batalla de la cruzada en pleno desierto se necesitaron más de 15.000 vestidos para los protagonistas, los actores de reparto y los figurantes. Cada uno de ellos llevaba entre trece y quince piezas: camisa, pantalón, chaqueta, tabardo, varias prendas de cota de malla, botas, guantes, casco, manto, vaina y cinto. ¡Preparados y listos para rodar en pleno desierto marroquí!

  • 7. Cristianos vs musulmanes

Todos los actores de la película destacaron a Ridley Scott por su facilidad de contar una historia tremendamente política de una forma veraz e imparcial. De hecho, la comunidad musulmana llegó a felicitar al director británico por representar en las mismas condiciones a las religiones islámica y cristiana. Para más inri, Scott decidió dar los papeles de los personajes musulmanes a actores de la misma cultura con el fin de generar mayor veracidad en la cinta.

Fuente: Hache de silencio

  • 8. Haré todo lo que me pida, mi señor

El actor Orlando Bloom repitió bajo las órdenes de Ridley Scott tras haber trabajado juntos en  Black Hawk derribado. Esta vez, Scott eligió a Bloom tanto por su buen físico como por su honestidad y sinceridad que daban una mayor autenticidad al personaje de Balian.

Fuente: To Each His Own Cinema

  • 9. Padre sólo hay uno

En este caso, Liam Neeson se metió en la piel de Godofredo de Ibelin, el padre de Balian. El propio Nesson asumió tanto su papel que llegó a ser el líder de la pequeña comunidad que el equipo de grabación formó durante el rodaje en España y Marruecos.

  • 10. Lucharé hasta el final

Tras leer el guión de William Monahan, la estrella Jeremy Irons no dudó en llamar a Scott, con el que había trabajado en un anuncio años atrás, para hacer el papel de Tiberias. El propio actor de reparto llegó a afirmar durante la promoción de El Reino de los Cielos, que quería participar en una superproducción como ésta, llena de corazón y potencial en la que ocurren grandes cosas.

Fuente: Cine y… ¡acción!

El Reino de los Cielos es, sin duda, una de las mejores películas épicas de las últimas décadas, convirtiendo a Ridley Scott en uno de los directores más deseados por los actores para trabajar bajo sus órdenes. Si quieres descubrir cómo eran las cruzadas en la Edad Media no te pierdas  El Reino de los Cielos el próximo domingo 20 de noviembre a las 22:00 en El Titulazo de Canl Hollywood.

Fuente: Cineol / The Cult