5 frases de la película Gandhi para reflexionar

El 30 de enero se cumplen 70 años de la muerte de Mahatma Gandhi, pacifista, político y pensador que se llegó a convertir en el dirigente más importante del movimiento de independencia indio. Gandhi fue de esas personas que creía en un mundo mejor y ayudó a crearlo. Por eso, en Canal Hollywood homenajeamos a esta figura con la emisión de Gandhi, la película, ese mismo día a las 22:00h.

El mayor símbolo de paz hecho personaje interpretado por Ben Kingsley en una dirección impecable de Richard Attenborough, supuso un boom para el cine de Hollywood en su año de estreno (1982). Con él, 8 Oscar a la espalda por esa maravillosa biografía cinematográfica, entre ellos, mejor actor, mejor película y mejor dirección.

La recreación de la vida de Gandhi, nos dejó frases maravillosas que sirven de reflexión y enseñanza que hemos querido volver a recordar. ¿Cuál es tu favorita?

 

  • «Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia.».

  • «Cuando desespero, recuerdo que, a lo largo de la historia, siempre han triunfado la verdad y el amor. Ha habido tiranos y asesinos que durante un momento pueden parecer invencibles, pero, al final, siempre caen. Tenedlo presente. Siempre.».

  • “Con tomarse ojo por ojo, sólo se consigue que todo el mundo se quede ciego.” .

  • “Cien mil británicos, no pueden obligar a trescientos millones de indios, a colaborar con las autoridades, si éstos, se niegan a hacerlo.” .

  • «Tráigame las telas de Leeds que hoy lucen y encenderemos un fuego que se verá en Delhi y en Londres.».

 

El 30 de enero, revive con nosotros un hecho que marcó la historia del mundo entero con la emisión de Gandhi y descubre todos los entresijos de la vida del pensador pacífico que llevó a la India a la independencia y exigencia de derechos. 70 años del asesinato de Gandhi, con 5 frases que reflexionar. ¿Con cuál te quedas?