Fallece el compositor James Horner

Fallece a los 61 años el compositor James Horner, autor de bandas sonoras como Titanic, Una mente maravillosa o Apolo 13.

El compositor norteamericano, ganador de dos premios Oscar por la banda sonora de Titanic (1997), falleció este pasado lunes 23 en un accidente de avioneta, qué él mismo pilotaba, en Santa Bárbara, California.

A sus 61 años, su carrera estaba llena de éxitos musicales como las bandas sonoras de Límite 48 horas, Braveheart, Jumanji, Una mente maravillosa, Cocoon, Aliens, El nombre de la rosa, Juego de Patriotas, El niño con el pijama de rayas o la última de Spiderman. Más de 30 años de profesión dejando para la posteridad la música de una parte de la historia del cine.

Pero sin duda su mayor éxito vino en 1997, cuando consiguió dos Oscar por la canción My heart will go on y la banda sonora de Titanic, del director James Cameron.

James Horner, hijo de padres judíos austríacos, nació en Los Angeles en 1953. Con tan sólo cinco años aprendió a tocar el piano lo que le llevó a viajar a Londres años después graduándose en la Royal College of Music. Terminó sus estudios de Licenciatura en Música y el grado de maestro en la Universidad del Sur de Califormia.

En los años 80, las composiciones de Horner comenzaron a inundar las salas de cine con películas cono Comando, Aliens, Willow o Campo de Sueños entre otras tantas, lo que le consolidó como uno de los grandes compositores de Hollywood, trabajando ininterrumpidamente durante 30 años en la industria. El éxito de su música le lleva a tener hasta 75 proyectos a la vez, llegando a trabajar con directores como George Lucas, Steven Spielberg, Oliver Stone o Ron Howard, pero con el director que consigue el máximo galardón del cine es con James Cameron, que le encarga la banda sonora y tema principal de Titanic.

La película de Cameron arrasa en la gala de 1998 y Horner se alza con dos estatuillas: Mejor canción y Mejor banda sonora, convirtiéndose en el álbum más vendido de banda sonora orquestal de toda la historia.

A lo largo de sus 30 años de profesión ha cosechado 8 nominaciones a los Oscar, 2 premios Oscar, 3 nominaciones a los BAFTA y 7 nominaciones a los Globos de Oro y 2 Globos de Oro entre otras muchas.

Se va un amante de la música y del celuloide y nos deja como legado 30 años y más de 100 bandas sonoras que permanecerán siempre.

Aquí os dejamos su perfil de Spotify por si queréis disfrutar de su música.

Fuente imágenes: Herecomplex / Imagefriend / Nola

Vídeo: Perfil oficial Oscar The Academy

Fuente información: Wikipedia