Especial Día de la Madre: ¡así son nuestras madres Made in Hollywood!

Madre no hay más que una, pero sí que hay varios tipos… El domingo 6 de mayo en Canal Hollywood celebramos el Día de la Madre con cuatro películas que demuestran las diferentes formas de querer a los hijos.

 

Meryl Streep interpreta a una de las madres más alocadas del cine. Donna Sheridan se quedó embarazada cuando apenas había empezado su vida adulta. Sin saber quién era el padre de su futura hija y sin el apoyo de su familia, Donna decidió dirigir su vida hacia un único objetivo: mantenerse a flote y darle a su hija todo el cariño que fuera posible. Intentando no dejar a un lado la diversión, claro.

Rodeada por un paisaje idílico, Donna (sin sus Dynamos) se perfila como una de las madres más atentas, siempre preocupada por el bienestar de su hija Sophie y por evitar que se sintiera incompleta debido a la falta de figura paterna. La protagonista muestra un amor incondicional hacia ella, pero le da espacio para que pueda cometer sus propios errores (como querer casarse siendo tan joven).

 

El contexto histórico y las diferentes circunstancias hacen que criar a los hijos no siempre sea fácil. Ambientada a mitad del siglo XIX, Marmee tiene que criar a sus cuatro mujercitas en una casa sin marido, al igual que Donna. Intenta guiar la moral de sus hijas para que lleguen a ser mujeres altruistas e independientes.

Marmee es esa madre sacrificada que, a pesar de la pobreza, a pesar de la soledad, siempre intenta dar lo mejor de sí misma para que sus hijas sean felices y puedan vivir sin ninguna carencia. Es seria y estricta, pero a la vez cercana con sus hijas.

 

Hay madres sacrificadas, como Marmee, madres divertidas y alocadas, como Donna, y luego están las madres sobreprotectoras y ligeramente egocéntricas. Jane Fonda volvía al cine tras quince años retirada de la actuación para meterse en la piel de Viola, una presentadora de noticias a la que acaban de reemplazar por una mujer más joven. En mitad de su crisis personal, Viola conoce a la novia de su hijo Kevin, quien no para de recordarle lo que ha perdido en las últimas semanas y todo lo que podría perder: el amor de su hijo.

A pesar de basarse en el egoísmo y los celos, Viola rechaza a la pareja de Kevin con el objetivo de protegerle. Quizás los medios no sean los mejores, y el final deseado tampoco el más indicado pero, antes de que el barco se hunda, la mujer se dará cuenta de que lo único que importa es la felicidad de sus seres queridos.

A veces se pierde todo lo que le importa a uno de la noche a la mañana. Eso es lo que le ocurrió a Libby Parsons, madre de Matty y mujer de Nick. Durante un viaje romántico, Libby será condenada por el asesinato de su marido, a pesar de la falta de cuerpo y de la certeza de que ella no ha sido.

La venganza, el rencor y el amor por su hijo harán que Libby espere seis años hasta poder descubrir qué pasó realmente aquella noche en el yate junto a su marido. Solo le importa una cosa: poder volver al lado de Matty.

Alocadas, sacrificadas, sobreprotectoras… Estos son los tipos de progenitoras que el próximo día 6 podréis conocer en Canal Hollywood a partir de las 16 horas. ¿Y se os ocurre mejor compañía para disfrutarlo que vuestra propia madre? A nosotros tampoco.