¡Descubrimos a los 10 actores y actrices más nominados en la historia de los Oscar!

El pasado 24 de enero, en el anuncio de los nominados a los Oscar 2017, la película La La Land (La ciudad de las estrellas) consiguió 14 nominaciones a los Premios Oscar, igualando el récord que mantenían Titanic y Eva al desnudo.

Sin embargo, no fue la única plusmarca que se batió, Denzel Washington se convirtió en el actor afroamericano con más nominaciones a los Oscar gracias a su séptima nominación por Fences, y la fabulosa Meryl Streep llegó a la cifra redonda de 20 nominaciones a los Oscar por su interpretación de la peor cantante de ópera en Florence Foster Jenkins, superando su anterior marca de 2015.

Con este increíble panorama, en Canal Hollywood queremos homenajear a estos dos genios de la interpretación romperecords, recordando a los actores y actrices que han optado en más ocasiones a llevarse la preciada estatuilla. Ellos son un ejemplo de superación y constancia que, en la actualidad, siguen siendo un referente de varias generaciones. ¡Comenzamos!

  • 10. Denzel Washington, el actor afroamericano con más nominaciones

Gracias a su última nominación en los Oscar 2017 a Mejor Actor Protagonista por su papel en Fences, una película dirigida por el propio Wahington, el polifacético neoyorquino se ha convertido en el actor afroamericano con más nominaciones a los Oscar de la historia del cine, con un total de 7. De hecho, en la edición de este año, también opta al Oscar a Mejor Película por Fences. Hasta la fecha, Denzel Washington ha conquistado 2 Oscar por Tiempos de gloria (1989) y Training Day (Día de entrenamiento) (2001).

  • 9. Al Pacino, a la octava va la vencida

Aunque en los 70 fue nominado 4 veces consecutivas a los Oscar, no sería hasta la Ceremonia de Entrega de Premios de 1993, en la que optaba a dos estatuillas por Esencia de mujer y Éxito a cualquier precio, cuando se llevó el Oscar. Finalmente, el papel protagonista de Al Pacino en Esencia de mujer fue el elegido para llevarse el deseado premio de la Academia. Esta fabulosa película la podrás ver el próximo 26 de febrero en El día de los Oscar en Canal Hollywood.

  • 8. Marlon Brando y Jack Lemmon, dos mejor que uno

Marlon Brando, conocido por sus papeles en El padrino, Un tranvía llamado deseo o Julio César, consiguió 8 nominaciones a los Oscar durante cinco décadas. El actor de Nebraska cuenta con 2 hombres dorados por La ley del silencio y El padrino. El intérprete Jack Lemmon también se hizo con 2 Oscar de las 8 candidaturas a los que optó a lo largo de su carrera cinematográfica. En su caso, las películas galardonadas fueron Escala en Hawai y Salvad al tigre.

  • 7. El curioso caso de Paul Newman

A lo largo de toda su carrera cinematográfica, Paul Newman consiguió 9 nominaciones a los Oscar. En su séptima oportunidad, se alzó con el premio a Mejor Actor Protagonista por El color del dinero, un año después de recibir el Oscar Honorífico de la Academia del cine hollywoodiense. Lo más curioso es que, en 1994, obtuvo el Premio Humanitario Jean Hersholt, concedido por la misma Academia norteamericana.

  • 6. Spencer Tracy, el repetidor

Spencer Tracy optó en nueve ocasiones al preciado premio. El actor, conocido por títulos como Adivina quién viene esta noche o Vencedores o vencidos, pasó a la historia por ser el primer actor que recibió dos premios consecutivos en la categoría de Mejor Actor Protagonista. El otro grande del cine que ha logrado esta hazaña es Tom Hanks en 1994 y 1995 por Forrest Gump y Philadelphia.

  • 5. Laurence Olivier, el pionero

Aunque recibió 10 nominaciones por sus diferentes interpretaciones a lo largo de su vida, Laurence Olivier conquistó Hollywood con el papel del Príncipe de Dinamarca en Hamlet, el único Oscar que ganó. No obstante, en 1947 percibió su primer Oscar Honorífico por su increíble labor como actor, director y productor en la película Enrique V, y en 1979 le otorgaron el segundo Oscar Honorífico a toda su carrera cinematográfica y su contribución a la industria.

  • 4. Bette Davis, la primera dama

Conocida por sus papeles en Eva al desnudo y ¿Qué fue de Baby Jane?, la actriz Bette Davis estuvo en 10 ocasiones en la lista de nominadas al Oscar a Mejor Actriz Protagonista. Finalmente, la que fue la primera presidenta de la Academia del cine hollywoodiense, que lideró a la mujer en una industria dominada por hombres, consiguió 2 estatuillas por Peligrosa  y Jezabel.

Fuente: 20 minutos

  • 3. Jack Nicholson, el rey de los nominados 

El actor de Nueva Jersey ha pasado a la historia del cine por ser el actor con más nominaciones a los Oscar. Un total de 12 oportunidades de las que Jack Nicholson salió victorioso en tres de ellas, con Alguien voló sobre el nido del cuco, La fuerza del cariño y Mejor… Imposible. Respecto al número de hombrecillos dorados, comparte la medalla de oro con el británico Daniel Day Lewis (3 Oscar a Mejor Actor Principal) y el americano Walter Brennan (3 veces como Mejor Actor Secundario).

  • 2. Katharine Hepburn, la ganadora ausente

La enérgica actriz norteamericana es una de las grandes estrellas de Hollywood. Y no es para menos, con 12 nominaciones a sus espaldas, Katharine Hepburn es la actriz con más Oscar en sus manos. Lo que más llama la atención es que, de las 4 entregas de premios en las que fue ganadora, en ninguna recogió el Oscar. De hecho, el que ganó en 1969 por su papel en El león en invierno fue compartido con Barbra Streisand por Una chica divertida.

  • 1. Meryl Streep, la reina de las nominaciones

En 2017, Meryl Streep ha batido todos los récords de nominaciones a los Oscar. La actriz norteamericana ha conseguido su 20ª nominación a Mejor Actriz por su papel en la comedia Florence Foster Jenkins. Aunque sólo ha ganado el hombre dorado en 3 ocasiones, por sus interpretaciones en Kramer contra Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011), a día de hoy, sigue celebrando sus nominaciones como el primer día. Su publicista Chris Harnick nos enseñó a través de un GIF como se sentía Streep al enterarse de la noticia el pasado 24 de enero.

«Este es el comunicado de Meryl Streep sobre su nominación. En serio, ha mandado un GIF.»

Después de repasar la lista de nominaciones a los Oscar más extensa de la historia, hemos llegado a la conclusión de que Hollywood está plagado de grandes estrellas que, sin duda, nos seguirán sorprendiendo con sus interpretaciones. Estos, son sólo algunos de los actores y actrices que cada año contribuyen a hacer un poco de historia en este maravilloso mundo del séptimo arte.

De momento, tendremos que esperar hasta a la resolución de los Premios Oscar 2017, el próximo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles para conocer a los nuevos, o no tan nuevos, ganadores del premio más importante de la industria cinematográfica.

Si todavía no sabes quienes son los nominados de la 89ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood, conoce las nominaciones a los Oscar 2017 en nuestro blog.

Fuente: Vix / imdb / Bette Davis / Cinemania / Huffington Post