De la comedia a la acción: Cinco galanes británicos de excepción

Desde que el cine se popularizase a principios del siglo XX, los actores han servido como reclamo para que la audiencia se dirigiese a las salas. Aunque en la actualidad son otros factores los que atraen a las masas, no se puede negar que ciertas caras sean las responsables de los números en taquilla de algunas películas. Estos son cinco de los galantes (típicos y no tan típicos) actores británicos que más nos gustan en Canal Hollywood y que, cada uno dentro de su género, siguen arrastrando a sus seguidores al cine.

 

El actor de Mamma Mia! está a punto de cumplir 65 años, pero eso no lo ha parado para coronarse como uno de los galanes británicos más codiciados en la actualidad. Se ganó al público con su interpretación de James Bond durante los noventa y desde entonces nos ha deleitado con cintas de todos los géneros. Se sumergió en la comedia musical con la cinta basada en la música de ABBA (a punto de estrenar su secuela), volvió al género de acción con Un pueblo llamado Dante’s Peak y sorprendió al público con su actuación dramática de El juego del matrimonio.

Fuente: IMDB

Interpretó a Reginald Anson en El inglés que subió una colina pero bajó una montaña, enamoró con el Michael Felgate de Mickey ojos azules y provocó odio con el jefe de Bridget, Daniel Cleaver, en El diario de Bridget Jones. Hugh Grant se coronó como uno de los galanes de Hollywood (británicos) durante los años noventa por su participación en comedias y dramas románticos. Aunque desapareció durante casi cinco años, desde 2014 parece haberse reincorporado a la industria cinematográfica.

Con el nuevo milenio, Sam Worthington decidía comenzar su carrera como actor en la gran pantalla. El británico participó en varias cintas australianas (el lugar en que residía) hasta que en 2009 saltara a la ciencia ficción internacional con Avatar, donde interpretaba el papel protagonista, y Terminator: Salvation. Gracias a ellas su carrera se vio catapultada, pasando de interpretar papeles secundarios a liderar los repartos de la cartelera. En los últimos años ha participado en películas como La deuda (sábado 19 a las 22:00 en Canal Hollywood), Everest, La cabaña y Hasta el último hombre.

  • Jason Statham

Jason Statham comenzó su carrera cinematográfica junto al director Guy Ritchie. Snatch se convertía en su segundo papel en la gran pantalla, además del primero que lo lanzaría a las caras conocidas de películas de acción y thrillers. Se metió en la piel de Frank Martin para Transporter, Transporter 2 y Transporter III, la primera trilogía de acción en la que participaba. Participó junto a otras leyendas en Los Mercenarios y, desde 2013, forma parte de la saga Fast & Furious, con participación confirmada hasta 2021.

  • Colin Firth

Colinas, acantilados y lagos. En ese paisaje Colin Firth se convirtió en uno de los actores más representativos encarnando a Fitzwilliam Darcy, galán de Orgullo y Prejuicio. Desde ese momento, Firth comenzó una carrera cinematográfica con algunos de los personajes más icónicos de la actualidad como Darcy en El diario de Bridget Jones (que habéis podido ver este mes en Canal Hollywood), Kingsman y la ya nombrada Mamma Mia y demostrando que tiene capacidad para meterse en personajes completamente diferentes.

Son muchos los rostros que pasan por Canal Hollywood y estos son solo cinco de nuestros actores británicos favoritos, todos ellos valedores del puesto no solo por su apariencia física, sino por su talento, demostrable con las cintas que incluimos en nuestra parrilla. Y tus galanes predilectos, ¿quiénes son?