¿Cómo se rodó Troya?

El próximo 27 de noviembre a las 22:00 llega a El Titulazo la batalla de Troya. En Canal Hollywood desvelamos algunos secretos del rodaje de la legendaria película.

Troya no sólo es una ciudad del mundo antiguo, también es un largometraje lleno de estrellas como Brad Pitt, Orlando Bloom o Eric Bana. Una película que ha pasado a la historia del cine por sus crónicas de heroísmo, pasión y traición. En Canal Hollywood conocemos algunas curiosidades de este largometraje basado en la batalla de Troya. ¡Comenzamos!

  • Un director con ganas de guerra

El director Wolfgang Petersen rechazó dirigir la película Gladiator, que pasó a ser del fantástico Ridley Scott. Petersen se arrepintió tanto que, cuando le ofrecieron Troya, no dudó ni un segundo en aceptarlo, ya que era una historia muy parecida, con guerreros, grandes amores y batallas épicas en la antigüedad.

Fuente: movielala

  • Sin dioses es mejor

Wolfgang pensaba que la trama de los dioses griegos no aportaba nada a la cinta. Así que la rechazó y contó una historia más humana y creíble.

  • ¡Más músculos, por favor!

Brad Pitt tuvo que incrementar su masa muscular entre 3 y 5 kg para poder interpretar el personaje de Aquiles. Estuvo entrenando durante 6 meses para conseguir un cuerpo como el de los antiguos griegos. Para más inri, Pitt tuvo que dejar de fumar para el rodaje de la cinta.

Fuente: NBP1

  • Maldito talón de Aquiles 

Durante la grabación de la película, Brad Pitt se lesionó el talón de Aquiles interpretando el papel de Aquiles. ¡Paradojas de la vida!

Fuente: Giphy

  • Una ciudad de Troya peculiar

Nigel Phelps, el encargado de diseño de producción, se trasladó a las excavaciones de la ciudad original de Troya para ver en primera persona cómo vivían los troyanos. Además, vio los restos de la ciudad que se encuentran expuestos en el Museo Británico de Londres. Para su desgracia, Troya era una pequeña ciudad con casuchas de adobe rodeada por una muralla de piedra. Por lo que se inspiró en otras civilizaciones como la micénica, la egipcia o la azteca, para crear una antigua urbe llena de palacios e impresionantes edificios.

Fuente: El dardo de la palabra

  • Una desconocida Helena

En un principio, Petersen no quería incluir el personaje de Helena porque pensaba que ninguna actriz cumpliría con las expectativas del público. Los productores le insistieron tanto que Petersen dio el papel a una desconocida Diane Kruger.

Fuente: movielala

  • Aquiles cruzó el charco

Cuando se anunció la película, el gobierno turco se puso en contacto con los productores de la misma para que se grabase en Canakkale, donde ocurrió la batalla en la realidad. Finalmente, rodaron en tres localizaciones muy diferentes: Malta, México e Inglaterra.

Fuente: infobae

  • Extras de Muy Muy Lejano

Las batallas se grabaron en México, por lo que contrataron a 300 hombres búlgaros para hacer de extras, además de los propios mexicanos que participaban. Los búlgaros se colocaron en las primeras filas de los ejércitos, mientras que los extras mexicanos se posicionaron más lejos de las cámaras. Así, los griegos y los troyanos se verían más europeos.

Fuente: mynet

  • Caballo de Troya

Tras el rodaje, el famoso caballo de Troya, que se construyó de madera y cuerdas para el film, fue regalado al gobierno turco para que lo expusiese en Canakkale.

Fuente: ABC color

  • ¡Cuidado, nos atacan!

Dos huracanes pasaron por el set de rodaje que se construyó en Los Cabos (México), destrozando algunos de los decorados de la película.

Fuente: CGSociety

La batalla de Troya pasó a la historia por su famoso caballo de madera. Mientras que la película protagonizada por Brad Pitt se convirtió en todo un referente del séptimo arte por mostrar un antiguo mito griego de una forma realista. Disfruta de la gran batalla de Troya el próximo domingo 27 de noviembre a las 22:00 en El Titulazo.

Fuente: Cineol

Fuente imagen: movielala