Celebramos los Oscar con un maratón de grandes títulos premiados

Nos vestimos de gala para celebrar la 90ª edición de los Oscar con un maratón de 24 horas de películas premiadas. Diez títulos que suman 27 estatuillas y un sinfín de nominaciones en distintas categorías que comenzará en la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de marzo. ¿Te animas a celebrarlo con nosotros? Tenemos para todos los gustos:

 

Ganadora de un Oscar al Mejor actor de reparto (Christoph Waltz). Obtuvo un total de ocho nominaciones, incluyendo Mejor película, guion y dirección.

La recordaremos por: Colocar en el mapa a toda una generación el nombre de Christoph Waltz, y por suponer uno de los acercamientos más locos y originales al nazismo y la II Guerra Mundial.

 

Ganadora de ocho Oscar, incluyendo Mejor película, director (Richard Attenborough) y actor protagonista (Ben Kingsley). Fue candidata a once estatuillas.

La recordaremos por: Enseñarnos que un pueblo unido puede combatir y vencer a la injusticia. El pacifismo y el diálogo como arma contra la violencia es ya una seña de identidad que ha traspasado la pantalla.

 

Ganadora de siete Oscar, incluyendo Mejor película y director (George Roy Hill). Fue nominada en diez categorías.

La recordaremos por: “Me llamo señor Lonnegan, Roy Lonnegan”. Sin duda uno de los momentos del cine de los 70 para una historia de estafadores que volvió a juntar a Paul Newman y Robert Redford. Y con eso ya vamos sobrados.

 

Ganadora de tres Oscar, incluyendo Mejor dirección (Ang Lee). Obtuvo ocho nominaciones, siendo favorita hasta último momento a Mejor película (finalmente la ganadora fue Crash)

La recordaremos por: Ser una de las historias de amor homosexual más potentes (y reconocidas) de la historia de los Oscar y un bello y duro reflejo de la homofobia en la América profunda.

 

Ganadora del Oscar a Mejores efectos de sonido. Consiguió cuatro nominaciones.

La recordaremos por: Ser una de las obras claves del cine bélico, y por Lee Marvin, John Cassavetes, Donald Sutherland, Charles Bronson, Telly Savalas, Ernest Borgnine… ¿Seguimos?

 

Ganadora de tres premios Oscar a Mejor montaje, banda sonora y sonido, a los que hay que sumarle la nominación a Mejor película.

La recordaremos por: Ser la cinta que atemorizó a una generación entera de veraneantes y porque con ella nació el término blockbuster. Y su BSO… ¡Ay su BSO!

Ganadora de los Oscar a Mejor sonido y edición de sonido, además de candidata en Montaje.

La recordaremos por: Mantenernos pegados a la butaca y su vertiginoso ritmo. La ópera prima de Jan De Bont, además, presentaba al mundo a dos futuras estrellas: Keanu Reeves y Sandra Bullock. Casi nada.

 

Ganadora del Oscar a Mejor fotografía de un total de tres nominaciones.

La recordaremos por: Melena rubia galopante aparte, la cinta le supuso a Brad Pitt su primera nominación al Globo de Oro. El resto del reparto de esta famosa adaptación no es ninguna broma.

 

Ganadora de tres Oscar (Mejores efectos visuales, efectos sonoros y sonido) de un total de cuatro nominaciones.

La recordaremos por: ser uno de los mejores remakes que ha parido Hollywood. Por la pelea entre Kong y ¡¡dos Rex!!, Y porque nos hizo enamorarnos definitivamente de Naomi Watts.

 

Ganadora de siete Oscar, incluyendo Mejor película, guion adaptado y dirección (Steven Spielberg). Fue candidata a doce estatuillas.

La recordaremos por: ser una película incontestable sobre los horrores del nazismo y por los escalofríos que todavía nos transmite esa niña de abrigo rojo entre la multitud. Spielberg se quitó dos espinas al recoger el Oscar: la personal como judío y la profesional.

Amor, comedia, romance, drama, terror… tú eliges qué y cuándo porque nosotros te lo servimos en bandeja de plata. Un menú de cine que arranca a las 00:00 del domingo 4 de marzo. Tenemos toda una vida para dormir…