Celebramos el Día de la Música con las 10 mejores bandas sonoras del cine

El próximo 21 de junio se conmemora el Día de la Música, y como no podía ser de otra forma, en Canal Hollywood queremos celebrarlo como se merece, ¡con un repaso de las mejores bandas sonoras del cine! No sería la primera vez que mientras estás viendo Jurassic Park, Titanic, Piratas del Caribe o Star Wars, esperas con ansia ese momento especial en el que por fin, llega la banda sonora de la película (y sí, la tarareas y te sigues emocionando como la primera vez). ¿Y quién no? Todo se lo debemos a grandes músicos y compositores (John Williams, Hans Zimmer o Ennio Marricone, entre otros), que crean melodías tan magníficas, que quedan grabadas para siempre en nuestra memoria. Y es que, una gran película no lo es, si no la acompaña una gran melodía.

¿Y si tuvieras que hacer una lista con las grandes bandas sonoras? ¿por cuál empezarías? En Canal Hollywood, celebramos el día de la música haciendo un repaso por algunas de las bandas sonoras más increíbles de la historia del cine. ¿Con cuál te quedas? ¡Arrancamos!

1.- STAR WARS 

La primera de la lista no podía ser otra que Star Wars. George Lucas confió a John Williams la tarea de componer una banda sonora clásica que estuviera inspirada en las grandes óperas de Wagner así como en la Sinfonía de los planetas de Holst. ¿Quién no disfruta con ella?

2.- GLADIATOR

La banda sonora de Gladiator (dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe), ganadora de 5 Óscar, es sin duda, uno de los mejores trabajos del compositor Hans Zimmer, una melodía con una combinación perfecta que consigue lo que pretende, trasladarnos a la época romana.

3.- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

La música de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, basada en la novela homónima del escritor J. R. R. Tolkien, tampoco podía faltar en nuestra lista. Compuesta por Howard Shore, consiguió hacerse con el Óscar a Mejor Banda Sonora por la Comunidad del Anillo en 2002.

4.- TITANIC

La banda sonora de Titanic, (dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet) ganadora de 11 Óscar de los 14 a los que estaba nominada, fue compuesta por James Horner, que consiguió hacerse con el Óscar a Mejor canción Original con ‘My heart will go on’.

5.- PLATOON

Platoon, un clásico de 1986, cuya banda sonora se cuela en nuestro ránking. Ambientada en la guerra de Vietnam, fue dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Berenger, consiguió 4 Premios de la Academia. La música de la película incluye «Adagio para cuerdas» de Samuel Barber, «White Rabbit» de Jefferson Airplane, «Okie from Muskogee» de Merle Haggard y «The Tracks of My Tears» de Smokey Robinson and The Miracles.

6.- BRAVEHEART

Dirigida y protagonizada por Mel Gibson, Braveheart está basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia.

La banda sonora de la película también fue compuesta por el compositor James Horner, que se ha convertido uno de sus trabajos más aclamados (junto a Titanic o Avatar).

7.- EL ÚLTIMO MOHICANO

El último mohicano es un clásico de 1992 dirigido por Michael Mann y protagonizado por Daniel Day-Lewis.

Aunque no fue nominada en los Óscar, la música de El último mohicano fue una de las más vendidas en todo el mundo en 1992 y la canción principal es una de las melodías más recordadas de la historia del cine. Compuesta por Trevor Jones y Randy Edelman, nos encanta la banda sonora de El último mohicano, ¿y a ti?

8.- JURASSIC PARK

El compositor John Williams fue el encargado de dar vida a la banda sonora de la primera película de Jurassic Park, a finales de 1993, compuesta por temas para la acción y el terror.

En su opinión, «los temas musicales debían combinar un sentimiento de admiración y fascinación por la felicidad y emoción abrumadoras de ver a dinosaurios con vida».

9.- PIRATAS DEL CARIBE

Hans Zimmer vuelve a sorprendernos y conquistarnos con la increíble banda sonora de Piratas del Caribe. Considerada como una de las bandas sonoras más destacadas del cine, en la que el compositor guarda especial detalle en la construcción ambiental de la trama y los acontecimientos de la película, ¿no crees?

10.- EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

Por último, no podíamos olvidarnos de Ennio Morricone, compositor de las bandas sonoras de los mejores westerns de la historia del cine y que además, el año pasado consiguió el Óscar a Mejor Banda Sonora por Los Odiosos Ocho de Tarantino.

No fue menos con la Trilogía del dólar, en concreto la de El bueno, el feo y el malo, la más famosa de las tres películas, de la que Marricone nos ha dejado una espectacular banda sonora.

Tras este breve repaso por las mejores bandas sonoras del cine seguro que te apetece volver a disfrutarlas todas, pero, ¿cuál es tu favorita? Difícil elección… ¿verdad? es por eso, que en Canal Hollywood, ¡nos quedamos con todas! ¡A disfrutar! 😉