Celebramos el Día de la Mujer con 10 mujeres de armas tomar

Las chicas son guerreras. Lo están demostrando ahora con el grito empoderado del #MeToo y lo llevan demostrando en la gran pantalla desde hace muchos años. Las hay que reparten de lo lindo sin miedo a despeinarse y también de las que primero deslumbran con su inteligencia y luego se lían a tiros con todo lo que se mueva. Celebramos el Día de la mujer con una lista de 10 mujeres del cine con las que es mejor no meterse.

  • La Teniente Ripley, de Alien

La saga Alien no sería lo mismo si no tuviera a Sigourney Weaver achicharrando bichos con el lanzallamas. No hay alienígena que se le resista, y hasta le sobra tiempo para salvar al gatito. Toda una heroína.

Es una movida que venga un cyborg del futuro para matarte, pero si eres Sarah Connor cuentas con algo a tu favor: Te vas a convertir en la tía más dura del barrio. Con razón su hijo acaba salvando el planeta, de tal palo…

Lo que hizo Carrie-Anne Moss en Matrix fue poner de moda algo extremadamente guay: Las hostias a cámara lenta. Y además con un estilazo de cuero impecable. ¿Quién no quiso congelarse en el aire después de verla?

Así, en general. Y es que ella fue una gloriosa Lara Croft, se disparó contra Brad Pitt en el salón, protagonizó Salt y nos enseñó la trayectoria de las balas en Wanted. Una de las mujeres más completas de Hollywood, y de las que mejor pelean.

Michelle Rodriguez ha interpretado varios papeles en películas de acción, pero tal vez el mejor y más conocido es el de Letty en la saga A todo gas. Una mujer adicta a las carreras y toda una profesional a la hora de disparar.

En seis películas hemos visto a Milla Jovovich hacerle de todo a las cabezas de los zombis que se cruzaban en su camino. Desde aplastarlas con un autobús hasta hacerlas añicos con motosierras. Y es que Alice siempre será nuestra matazombis favorita.

  • La Novia, de Kill Bill

La venganza de La Novia se consuma, como reza su título, cuando consigue matar al canalla de Bill. Pero de camino también vemos la sangre de una pandilla entera de yakuzzas, los cinco miembros del Escuadrón Asesino Víbora Letal, los 88 Maníacos y cualquiera que se cruza en su camino. Cuidadito con Uma.

  • Katniss, de Los juegos del hambre

Ofrecerse como voluntaria para competir en una lucha a muerte contra otros adolescentes ya le da los puntos necesarios para estar en esta lista, pero es que además domina el arco como si fuera un complemento más de su brazo. Veneremos a Jennifer Lawrence, por favor.

  • Imperator Furiosa, de Mad Max

Una excelente Charlize Theron nos dejó a todos con la boca abierta en ese espectáculo que es Mad Max: Fury Road. Conduce a toda velocidad, tiene la mejor puntería del desierto y se hace entender prácticamente sin hablar. Viva el apocalipsis.

  • Wonder Woman

Gal Gadot enamoró a niños y adultos convirtiéndose en un referente del empoderamiento femenino. La inocencia de Wonder Woman y su forma de destruir todo lo que se ponga en su camino con el lazo de la verdad es algo mágico.

Y hasta aquí nuestra recopilación de mujeres con las que no cruzarte en un callejón. Disparos precisos, conocimientos de viaje en el tiempo… Todo lo típico del cine de acción, con un necesario toque femenino. Hombres del mundo, dejen paso a la acción.