Rocket Fuel

‘Birdman’ triunfa en los Oscar

22 febrero 2015

portadaOscar

Como era de esperar, la gran favorita ‘Birdman’, fue la triunfadora de la noche del cine. Pese a tener nueve nominaciones, obtuvo cuatro estatuillas, tres de ellas para el mexicano Alejandro González Iñárritu que logró el Oscar a mejor película, mejor director y mejor guión original. Además, la cinta consiguió también la estatuilla al mejor director de fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki.

 ‘El hotel Budapest’, se hizo también con cuatro Oscar, pero todos ellos técnicos (banda sonora, diseño de producción, maquillaje y peluquería y mejor vestuario). ‘Boyhood’ era otra de las preferidas, sin embargo, únicamente fue premiada con el Oscar a mejor actriz secundaria (Patricia Arquette).

El resto de palmarés de la noche lo completan ‘Whiplash’ (3 Oscar), ‘El francotirador’ (1), ‘The Imitation Game’ (1), ‘Selma’ (1) y La teoría del todo’ (1, mejor actor para Eddie Redmayne).

La 87ª edición de los Oscar, presentada por Neil Patrick Harris, transcurrió sin sorpresas durante las más de tres horas y media que duró la ceremonia. ¡No te pierdas los grandes momentos de la gala!

gala

  • Mejor película: ‘Birdman’

 

 

 

MejorDirector

eddie

julianne

jksimmons

patricia

 

 

 

    • Película de animación: ‘Big Hero 6’

big-hero

emmanuel

  • Vestuario: ‘El hotel Budapest’

The Grand Budapest Hotel - 64th Berlin Film Festival

Además… ¡No te pierdas la alfombra roja y los mejores momentos de de la gala de los Oscar 2015!

 

Fuente: oscar.go.com

Lugares de cine en los que nos perderíamos

Una de las cualidades del cine es su capacidad de transportarte a lugares muy lejanos sin moverte del asiento... ¿Te vienes con nosotros?

22/2/2015 LEER MÁS

Las bandas sonoras que han marcado nuestra vida

Este mes en Canal Hollywood las bandas sonoras cobran protagonismo en cinco largometrajes que, sin ellas, no habrían sido lo mismo. ¿También han marcado tu vida?

22/2/2015 LEER MÁS

Los comentarios están cerrados.