Algunas curiosidades de E.T. El extraterrestre y dónde encontrarlas

El próximo 12 de noviembre a las 16:00 de la tarde E.T. El extraterrestre aterriza en Canal Hollywood. Volvemos a los 80 para conocer algunas de las peculiaridades de E.T. El extraterrestre.

Una maceta, un teléfono y una bicicleta son sólo algunos de los objetos que pasaron a la Historia del Cine gracias a la película E.T. El extraterrestre, un relato conmovedor en el que la amistad está por encima de cualquier elemento diferenciador. Desde Canal Hollywood queremos homenajear este clásico del cine descubriendo algunas de las curiosidades del film de Steven Spielberg.

  • 1. Mi casa, teléfono

Comenzamos este homenaje con una de las frases más recordadas de ET. «ET mi casa, teléfono» . Según el Americam Film Institute está mítica cita se encuentra en el puesto número 15 del ranking  100 años… 100 citas de película del AFI, como una de las más famosas.

  • 2.  Algo más que un extraterrestre

Los padres del director de la película Steven Spielberg se separaron en 1960 y el joven Spielberg lo pasó muy mal en aquella época. En una entrevista llegó a afirmar que «E.T. podría ser el amigo que se convierte en el hermano que nunca tuvo y en el padre que ya no sentía tener más«.

Fuente: Feel The Noise

  • 3.  Ideas desechadas

En un primer momento Spielberg desarrolló la idea de un extraterrestre que llegaba a nuestro planeta y aterrorizaba a una familia humilde, sin embargo la idea de la familia atormentada la desechó y la reservó para Poltergeist, convirtiendo a ET en un ser amigable. Ambas películas se rodaron a la vez, no obstante Steven sólo produjo Poltergeist, mientras que E.T. El extraterrestre fue escrita y dirigida por él.

Fuente: Wuaki.tv

  • 4. La vida de un niño

Como Steven no quería que le copiasen el fabuloso argumento de la película de Universal Pictures, los guiones originales fueron denominados como A Boy´s LifeY es que las buenas historias, a veces, hay que saberlas ocultar. 🙂

Fuente: Wikimedia

  • 5. Un ángel de Charlie muy pequeño

El director de Cincinatti tuvo que hacer un casting de más de 300 niños para poder elegir a los tres protagonistas infantiles de la película. El joven actor Henry Thomas fue el elegido para interpretar el papel de Elliot, el protagonista humano de E.T. El Extraterrestre. Entre ellos también escogió a Drew Barrymore con apenas seis años, que interpretó a Gertie, la hermana menor de Elliot y a Robert MacNaughton que se metió en el papel de Michael, el hermano mayor.

Fuente: Boulder Outdoor Cinema

  • 6. La altura si importa

El cineasta decidió rodar la mayoría de la película a la altura de los niños para que los espectadores entendiéramos la fuerte relación que tenían los pequeños con el alienígena. Además Steven grabó las escenas del largometraje en orden cronológico para que los jóvenes actores pudiesen involucrarse mejor en la historia de sus personajes.

Fuente: Giphy

  • 7.  Un extraterrestre con buen oído

La cinta de 1982 se hizo con 4 Oscars de la Academia de Cine a Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Banda Sonora. La música de E.T. El extraterrestre fue compuesta por el increíble John Williams, conocido por las bandas sonoras de las sagas de Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones o TiburónSi todavía no has escuchado la BSO de ET, te damos una nueva oportunidad con la siguiente playlist.

  • 8. Como E.T., ninguno

La construcción del achuchable marciano fue muy compleja. En primer lugar se crearon muñecos controlados por titiriteros para poner en movimiento a ET. Después, fueron varios enanos y un niño de 10 años sin piernas, que dieron vida al singular personaje.

La voz del protagonista la puso Pat Welshuna mujer adulta que fumaba 2 cajetillas de tabaco diarias. Su intervención en la cinta fue grabada en 9 horas y media, a la que tuvieron que añadir algunas grabaciones del propio Spielberg, de la actriz Debra Winger y varios sonidos de animales salvajes.

Fuente: RTVE

  • 9. Crossover alienígena

Muchos saben que los productores y directores Steven Spielberg y George Lucas son muy amigos. Su amistad se dejó ver en las diferentes películas de extraterrestres de cada uno. En el caso de E.T., Spielberg incorporó al maestro Yoda durante la escena de Halloween. Mientras que Lucas añadío a ET en Star Wars I: La amenaza fantasma, donde el conocido extraterrestre acude al senado galáctico para representar a su especie.

Fuente: Buzzfeed

  • 10. Una despedida muy emotiva

En 2011 una encuesta realizada por Lovefilm y Filmclub determinó que la entrañable despedida entre Elliot y ET es la escena más emotiva de la historia del cine. En el segundo puesto se quedó la escena de Toy Story 3 en la que Woody y sus amigos asumen su muerte por una trituradora de basura. El podio lo completó la película Rocky, en la que el protagonista lucha por el campeonato mundial de los pesos pesados.

 

Sin duda ET, ha pasado a los anales de la historia del séptimo arte gracias a su perspectiva totalmente humana de ver la vida extraterrestre. Si quieres revivir la historia de E.T. El extraterrestre, súbete en la bici con nosotros el sábado 12 de noviembre a las 16:00 en Canal Hollywood.

Fuente: Giphy

Fuente: Hipertextual / El Comercio /epcultura /wikipedia

Fuente Imagen: ciclosfera