Abecedario de Matrix: De la S a la Z (Parte 3)

El próximo domingo 30 de octubre celebramos El día d… Matrix. Desde Canal Hollywood queremos homenajear esta peculiar saga con el Abecedario de Matrix. Antes de empezar con la tercera parte de este alfabeto cinéfilo te aconsejamos que eches un vistazo a la Primera y Segunda parte del Abecedario de Matrix.

 

Esta semana os presentamos la tercera parte del especial el Abecedario de Matrix: De la S a la Z (Parte 3). ¡Allá vamos con la tercera pieza de este puzzle de ciencia ficción!

  • S – Agente Smith

El agente Smith (Hugo Weaving) es el enemigo más famoso de la saga, no solo por su increíble personalidad, sino también por la capacidad de multiplicarse. Una de las batallas más recordadas es la que mantiene con Neo en Matrix Reloaded. En la siguiente entrega, repitieron batalla pero esta vez bajo la lluvia y con los dobles de Smith como espectadores. Acabar con él es todo un reto para Neo.

Fuente: Héroes y villanos frikis

  • T –  Trinity

Carrie-Anne Moss se metió en el papel de Trinity, la compañera y amante de Neo. La actriz protagonizó una de las escenas de Bullet Time más famosas de la trilogía dando una patada a uno de los agentes de sistema informático. Trinity acompañará en esta aventura a Neo con el fin de acabar la guerra contra las máquinas.

Fuente: Giphy

  • U – Uno cero uno (101)

La cifra 101 simboliza el inicio o el comienzo de algún acontecimiento o disciplina. Esta cifra aparece en varios planos de la trilogía entre ellos en el piso que está cenando Merovingio (Lambert Wilson), puesto que se dice que fue uno de los primeros elegidos.

Fuente: Live Internet

  • V – Vestuario

Aunque todo el mundo piensa que el vestuario de la saga es de cuero, en realidad eran tejidos vegetales mucho más ligeros y más fáciles de tratar. La diseñadora Kym Barrett quién se encargó del vestuario afirmó en una entrevista que en Matrix Reloaded llegó a confeccionar 40 abrigos diferentes para Neo. Unos más ligeros para escenas bajo la lluvia, otros más elásticos y grandes para que cubrieran los arneses en las escenas de acción y otros más pesados para mostrar el aumento de confianza que tenía el protagonista a lo largo de la cinta.

Otro elemento que elevó a la saga a icono del cine fueron las gafas de sol, que corrieron a cargo de Blinde, tras ganarle la codiciada puja a otras marcas como Ray-Ban y Arnette.

Fuente: El Final de

  • W – Hermanos Wachowski

Los hermanos Wachowski son la esencia de esta historia cinematográfica. Ambos escribieron el guión y dirigieron las tres películas de la saga de Matrix con una única condición: que no darían ninguna entrevista a los medios de comunicación durante el rodaje de la trilogía. Y es que, la dirección requiere mucha concentración 😉

Fuente: The Red List

  • Contiene la X –  Matrix

The Matrix es la primera película de la trilogía que da nombre a toda la saga. La primera parte se alzó con 4 Oscars de la Academia de Cine a los mejores efectos visuales, al mejor sonido, al mejor montaje y a la mejor edición de sonido. El nombre de la película se debe al sistema virtual que han creado las máquinas.

Fuente: Giphy

  • Contiene la Y – Sidney

La ciudad australiana de Sidney se convirtió en el set de rodaje de esta fantástica trilogía. Una de las escenas más famosas es cuando Morfeo (Laurence Fishburne) enseña a Neo (Keanu Reeves) como funciona el sistema. Una escena conocida como la mujer de rojo que se grabó en  el centro de la ciudad olímpica. Os dejamos una recreación que han hecho unos fans de las películas.

  • Z – Zion

Conocida en español como Sion, es la ciudad de los humanos dónde viven Neo y los demás. Según la historia, fue construida bajo tierra tras una guerra nuclear contra las máquinas. Esta metrópoli, creada íntegramente por ordenador, tardó un año en diseñarse y es protagonista de la interminable batalla que se cuece entre máquinas y humanos en Matrix Revolutions.

  • Extra – 01 (Zero One)

Zero One es la ciudad de la máquinas formada por ellas mismas al comenzar la guerra contra los humanos. Se convierte en la base de las máquinas desde la cuál se controla todo Matrix.

Fuente: Hi Wallpapers

En muchas ocasiones tanto la acción como la ciencia ficción han ido de la mano en la gran pantalla. En Matrix estos dos géneros se han complementado perfectamente sin ningún problema. Si quieres revivir la batalla final por la supervivencia humana no te pierdas el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 15:15 El día d… Matrix en Canal Hollywood.

Completa el Abecedario de Matrix con la primera parte De la A a la I y con la segunda parte De la J a la R.

Fuente: Filmaps / The Cult / Cinemania /Pulso digital / Hola.com

Fuente Imagen principal: Slant Magazine