9 películas del mundo del deporte para disfrutar este verano

En agosto Canal Hollywood emite Carros de fuego, una de las películas de Atletismo más famosas del cine deportivo. Durante el próximo mes de agosto se celebran los Juegos de Brasil. El deporte siempre ha sido uno de los temas más utilizados en el cine para narrar historias de coraje, lucha, superación y trabajo en equipo. Grandes relatos deportivos en su mayoría basados en hechos reales, que conmueven a más de una generación.

En Canal Hollywood queremos celebrar los Juegos de Brasil repasando las mejores películas deportivas que se han proyectado en la gran pantalla.

Conocida en el mundo entero por su banda sonora y ganadora de 4 Óscars, Carros de fuego ha pasado a la historia por ser una de las bandas sonoras de los juegos olímpicos. Cuenta la vida de dos atletas que compiten en las Olimpiadas de París de 1924. Cuatro años antes en Gran Bretaña Harold Abrahams y Eric Lidell, los dos protagonistas comienzan a correr por diferentes motivos pero con un mismo objetivo conseguir su máximo sueño. Esta mítica película la podrás ver el 19 de agosto a las 11:30  en Canal Hollywood.

  • 2. Munich (Olimpiadas 1972)

Munich fue una película muy criticada por el tema tan escabroso que trata, sin embargo relata una posible consecuencia de lo ocurrido en las Olimpiadas de Munich. Este film inspirado en hechos reales dirigido por Steven Spielberg cuenta la tremenda historia de Avner (Eric Bana), un agente del Mosad que quiere vengar el asesinato de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

Todos hemos tenido algún ídolo al que queríamos conocer e incluso ser como él. La cinta Juego de honor es una historia basada en hechos reales que transcurre en 1913 durante el Open de Golf de Estados Unidos, en la que un humilde Francis Ouimet, un jugador amateur, que gracias a su coraje y actitud gana a su ídolo en el mundo del golf.

En alguna ocasión seguro que hemos visto el constante rife y rafe de Piolín con Silvestre. Y es que el mítico jugador de baloncesto Michael Jordan protagonizó Space Jam junto a Bugs Bunny y sus amigos. Una disparatada película en la que los Looney Tunes retan a los extraterrestres Nerdlucks para decidir si los Looney Tunes se quedan en la Tierra o se van con ellos.

 

  • 5. Ali (Boxeo)

¿Quién no ha soñado ser como Muhammad Ali? Esta biografía del boxeador más querido de los EEUU, Muhammad Ali relata su vida desde los inicios en este deporte hasta la gran pelea contra Foreman en 1974. Sin duda una de las mejores biografías deportivas protagonizada por el carismático actor Will Smith.

 

Basada en una historia real Matthew McConaughey y Matthew Fox se meten en el papel de dos de los integrantes del equipo de fútbol americano de la Universidad de Marshall. Una historia de superación deportiva que no sólo tiene en cuenta el triunfo del gran partido decisivo sino que trata de devolver la ilusión a todo un pueblo que ha sufrido mucho tras lo acontecido en 1970 en la ciudad de Huntington en West Virginia.

 

En esta película los actores Sylvester Stallone y Michael Caine comparten escenario con algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol como el brasileño Pelé. En ella un grupo de prisioneros aliados juega un partido frente a un equipo del ejército alemán. Un partido que servirá a unos como fines propagandísticos y a otros como una preparada gran evasión, convirtiendo al deporte en una forma de unir a diferentes países.

Los pequeños de la casa también sueñan con ser los mejores en algún deporte. En la película de animación Locos por el surf, Cody Maverick, un pingüino surfero  se prepara para su primera competición de surf profesional fuera de su hogar Frío de Janeiro.

El amor también llega a las pistas en forma de comedias románticas como Wimbledon (El amor está en juego). Una historia de amor entre dos tenistas, uno a punto de retirarse y otro una gran promesa del tenis. Wimbledon será el escenario de este romance entre deportistas que demuestra que en el deporte no sólo se compite.

 

Estos días la antorcha olímpica ilumina las pantallas de cine para contarnos las mejores historias de superación y esfuerzo del mundo del deporte. Y es que las vivencias de los verdaderos deportistas nos transmiten a todos una forma de ver la vida diferente que nos ayuda a entender los valores del olimpismo.

Fuente: imdb.com