9 frases de personajes de Russell Crowe

Nacido en Wellington, Nueva Zelanda, Russell Crowe ya triunfaba desde pequeño en la televisión australiana. Sin embargo, no fue hasta el año 2000 cuando obtuvo el papel por el que todos le recordamos: Aquel Máximo Décimo Meridio, el luchador de Gladiator, le encumbró para siempre como uno de los actores más señalados de su generación. El 7 de abril el neozelandés cumple 54 años y desde Canal Hollywood queremos celebrarlo repasando algunas de las frases por las que siempre recordaremos a sus personajes más señalados.

  • Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.

¿Cómo empezar esta lista con una frase diferente? Toda una declaración de intenciones en Gladiator y un símbolo de resistencia, la sentencia sintetiza la venganza que el gladiador Máximo tiene preparada contra el emperador Comodo interpretado por Joaquin Phoenix.

  • La disciplina es tan importante como el valor.

En Master and Commander: Al otro lado del mundo, todo un clásico en nuestro canal, el capitán Jack Aubrey lanza este mensaje a la tripulación en el momento del abordaje de la Acheron, el buque de guerra francés al que la armada de Reino Unido le ha enviado a frenar en plena batalla napoleónica.

  • La gente se cansa de un minuto de silencio en los partidos de béisbol. Solo quiere oír que acabó.

En Red de mentiras el personaje de Crowe tiene la misión de encontrar a un alto cargo de la banda Al Qaeda. Con sus palabras presenta una panorámica de la imagen que proyecta en occidente el conflicto bélico desatado en Oriente Medio.

  • Levantaos una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones.

En Robin Hood (lunes 16 a las 15:55 en Canal Hollywood), Russell Crowe daba vida a un excelente arquero que ha combatido al mando del rey Ricardo Corazón de León en la Tercera Cruzada. Con sus palabras Robin Hood insta a sus compañeros en la batalla a no desistir ante la adversidad.

  • Me llamo Javert. Estoy a sus órdenes. Con nuestro honor y la justicia en nuestras manos, nadie está fuera de nuestro alcance. Que todo el mundo esté atento.

En Los Miserables descubrimos a un Russell Crowe capaz no solo de dar vida a personajes de gran calado, sino también de hacerlo en clave de musical. Su personaje, el inspector Javert, no cejará en descubrir la verdad en torno al pasado de Jean Valjean (Hugh Jackman).

  • Francis, soy un banquero. No tengo imaginación.

Esta frase resume el espíritu con el que el hosco Max Skinner de Crowe en Un buen año (25 de abril a las 17:45) otra colaboración del neozelandés con Ridley Scott, llegaba al viñedo francés de su tío sin saber que Fanny (Marion Cotillard) pondría del revés todos sus principios. Si queréis descubrir cómo cambia la vida de Max, podréis hacerlo el próximo 25 de abril a las 17:45 en Canal Hollywood.

  • No, no creo en la suerte, pero sí en asignar valor a las cosas.

Russell Crowe dio vida a John Forbes Nash Jr. en Una mente maravillosa. Su personaje destaca por una brillantez extraordinaria, junto a un carácter excéntrico y altamente competitivo.  La frase arriba mencionada define con precisión el carácter del personaje.

  • – Adivina qué. Tengo otra pelea.

– ¿Contra quién?

– No lo sé, pero ganaré.

Ambientada en Nueva York durante la época de la Gran Depresión, el personaje de Crowe en Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar inicia una exitosa carrera como boxeador como medida desesperada para ganar dinero y así alimentar a su familia.

  • He cavado el hoyo, he hecho el ataúd, sólo le pido que diga unas palabras y pueda echarle tierra encima.

El actor protagonizaba en 2015 El maestro del agua, primera película (y única hasta la fecha) dirigida íntegramente por él. En ella encarnaba a Joshua Connor, un padre australiano que se desplaza hasta Galípoli con la esperanza de encontrar los cuerpos de sus hijos desaparecidos durante la guerra.

A sus 54 años, Russell Crowe enfrenta su madurez actoral con nuevos papeles y nuevos retos. Desde recuperar los clásicos, como hará en una nueva versión del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Jekyll and Hyde) a revivir episodios de nuestra historia reciente como en Arc of Justice, una cinta de José Padilha sobre la llegada de una gran cantidad de inmigrantes norteamericanos a Detroit en 1925. Hasta entonces, tendremos que seguir disfrutando y recordando sus grandes interpretaciones a través de sus mejores frases.