8 enemigos de Batman en el cine que tienes que conocer

Bruce Wayne conocido por la gran mayoría como Batman, es uno de los superhéroes más respetados por los seguidores de los cómics de DC. Y no es para menos, el caballero oscuro ha salvado a la ciudad de Gotham en numerosas ocasiones de los malvados villanos. Este personaje ha aparecido en la gran pantalla en un montón de situaciones, convirtiéndose en uno de los personajes más interpretados del cine. Pero sus heroicidades no serían nada sin la gran lista de enemigos de Batman que existe. En Canal Hollywood recordamos el lado oscuro de Gotham repasando los papeles de 8 enemigos de Batman en el cine.

En una de las últimas películas del superhéroe de DC aparece el peligroso preso Bane. Este personaje se ha criado en las paredes de una cárcel donde aprendió a defenderse a base de golpes. Muy pronto se convierte en el preso más respetado de la prisión porque ha matado a muchos de sus compañeros. Los agentes de la penitenciaría le obligan a suministrarse una droga llamada Venom, que casi le mata pero que le convirtió en un monstruo con una increíble fuerza física dependiente de esta droga. Bane consigue tumbar a Batman en la película El caballero oscuro: La leyenda renace, el cual fue interpretado por Tom Hardy.

El archienemigo por excelencia de Batman es sin duda el Joker, un perturbado ladrón que fue interpretado por Jack Nicholson en la película de Batman de 1989. Sin embargo, el Joker más carismático y oscuro es el que encarnó el fallecido actor Heath Ledger en El caballero oscuro (2008). La verdad es que el Joker no se acuerda de absolutamente nada de su pasado, por lo que cada día cuenta una historia diferente de cómo se volvió completamente loco. No obstante se encarga de entorpecer el día a día de la policía de Gotham.

El actor y político Arnold Schwarzenegger se metió en el papel de Mr. Frío un villano muy poco valorado puesto que todos sus delitos los comete para salvar la vida de su mujer enferma. Anteriormente llamado Victor Fries la discusión que tuvo con su jefe hizo que cayera en una mesa repleta de químicos, debilitando su organismo hasta el punto de sólo poder sobrevivir en temperaturas bajo cero. Desde entonces se hace llamar Mr Frío y roba sustancias químicas para encontrar la cura de su esposa por lo que es perseguido por Batman. Conoce la historia entera de Mr Frío el próximo 25 de septiembre a las 17:25 en Batman y Robin.

En Batman y Robin, la sensual Uma Thurman se metió en el papel de Hiedra Venenosa. Una villana que utiliza toxinas de plantas para seducir tanto a hombres como a mujeres para cometer sus delitos. Tras un experimento con toxinas vegetales, Pamela Isley como era conocida antes, se vuelve inmune a virus, bacterias y venenos, desde entonces se hace llamar Hiedra Venenosa. Si quieres ver como encandila al hombre murciélago no te pierdas el 25 de septiembre a las 17:25 Batman y Robin en El día de… los superhéroes en Canal Hollywood.

Uno de los enemigos de Batman más famosos de Gotham, es Enigma que intenta dominar el mundo con su aparato que controla la mente de las personas. Le encanta hacer acertijos y crear puzzles para que el resto los pueda descifrar en sus delitos. Y es que la vida de Enigma es un acertijo constante por el que tiene una obsesión compulsiva. El Dr. Edward Nygma, como era conocido anteriormente de convertirse en el delincuente de la interrogación, fue interpretado por el carismático Jim Carrey en Batman Forever.

Dos Caras era Harvey Dent un antiguo fiscal del distrito, aliado del hombre murciélago. Harvey se convierte en un temerario criminal cuando en un juicio la mitad de su cara queda deformada al ser rociado con ácido. Desde entonces toma sus decisiones a cara o cruz de una moneda. Tommy Lee Jones interpretó este bipolar papel en la película Batman Forever protagonizada por Val Kilmer en el papel de Bruce Wayne.

La sexy ladrona Catwoman intenta siempre debilitar a Bruce Wayne atrayendo con su encanto animal al superhéroe. Michelle Pfeiffer y Anne Hathaway se metieron en el papel de esta gatita en Batman Returns y El caballero oscuro: La leyenda renace respectivamente. La villana pronto se convertiría en una adversaria de Batman combatiendo algún delito pero robando joyas en otros. Su habilidades escurridizas la dieron a conocer como Catwoman.

Aunque es un villano muy cuerdo, El Pingüino tiene un trastorno de personalidad histriónica que le hace presumir siempre de sus lujosos trajes. Es conocido por sus negocios fraudulentos en la ciudad de Gotham y por ser el enemigo del alter ego de Bruce Wayne más elegante. Su baja estatura, su peso y su forma de vestir le proclamaron como El Pingüino, animal en el que se inspiró el actor Danny De Vito para hacer esta terrorífica mezcla de humano y animal en la cinta de Batman Returns.

Tras conocer a los mayores enemigos de Batman, solo te queda hacer maratón de todas sus películas, y estás de suerte, ¡porque puedes disfrutar de ellas en Canal Hollywood!

Fuente: BatmanWikia

Fuente gif: Tumblr / Giphy