5 títulos donde se desata el Apocalipsis

Futuros protagonizados por tragedias que desembocan en la inminente desaparición de la vida humana en la Tierra. El Apocalipsis llega a Canal Hollywood con nuestro ciclo dedicado al género cinematográfico. Cada jueves a las 22:00 podrás disfrutar de un nuevo título.

Repasamos cinco películas en las que la especie humana pende de un hilo debido a situaciones apocalípticas. ¿Cuáles son tus favoritas?

  • 1.- Armageddon (1998)

Fuente: indicepr.com

Bruce Willis, Steve Buscemi, Ben Affleck y Liv Tyler, entre otros, protagonizan esta película de finales de los 90 por la que tantos temerían desde entonces los meteoritos. Un asteroide de tamaño descomunal se dirige inminentemente hacia la Tierra pudiendo provocar una absoluta tragedia. Entonces, un equipo de la NASA decide poner en marcha una misión que consiste en perforar el asteroide en pedazos para desplazar su camino. El futuro de la humanidad depende de este grupo de valientes hombres que deberán sacrificar su vida por la supervivencia del mundo.

  • 2.- Yo, Robot (2004)

Fuente: filmoteca.cat

Corre el año 2035 y los robots forman parte de la vida diaria de los humanos de manera activa regidos por las Tres Leyes de la Robótica, que aseguran una convivencia pacífica. El detective Spooner (Will Smith) no está muy a favor de la convivencia entre máquinas y hombres y, menos ahora, que ha sido anunciado el lanzamiento de un tipo de robot mejorado: el Ns-5. Lo que en un inicio parecían comodidades y bienestar para la población mundial, pronto se convertirá en un auténtico calvario en el que las máquinas pondrán en marcha una sangrienta revolución.

  • 3.- Mad Max (1979)

Fuente: tv.vodafone.es

Situados en un futuro apocalíptico en el que el desorden social está a la orden del día, el agente de policía Max Rockatansky (Mel Gibson) se encarga de la vigilancia de las autopistas. En ellas, numerosos criminales siembran el pánico con constantes actos de vandalismo. En uno de los enfrentamientos, Max acaba con la vida de Nightrider, líder de un violento grupo que jura venganza por la muerte de su compañero. ¡Adrenalina a tope!

  • 4.- La guerra de los mundos (2005)

Fuente: apocalypticfilms.wordpress.com

Steven Spielberg fue el encargado de llevar a la gran pantalla la novela homónima de H.G. Wells, protagonizada por Tom Cruise. Ray Ferrier (Cruise) vive en Nueva Jersey divorciado. El día que sus hijos (Dakota Fanning y Justin Chatwin) se disponen a pasar fin de semana con él, se desata una invasión alienígena en la Tierra provocando una situación límite y caótica. El padre tendrá que luchar por sacar a su familia adelante y huir de las terribles criaturas extraterrestres.

  • 5.- Hijos de los hombres (2006)

Fuente:es.wuaki.tv

El mundo está sumido en el más oscuro de los futuros. Con una población envejecida e incapaz de procrear, guerras, terrorismo, contaminación y suicidios en masa, la esperanza de vida desaparece a pasos agigantados. En medio del caos, aparece por sorpresa la noticia del embarazo de una joven mujer. Entonces, al antiguo activista político Theo Faron (Clive Owen) se le encomienda una importante misión, cuyo resultado será crucial para la humanidad.

Fuente imagen principal: thewaroftheworlds.com

Fuentes: filmaffinity.com / imdb.com /