Rocket Fuel

5 películas para celebrar el Día de la Mujer

8 marzo 2016

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, el día en el que se conmemora la lucha por la igualdad de las mujeres y de su participación en la sociedad.

Por tanto, ¿qué mejor fecha para recordar películas cuyas protagonistas han dejado una huella especial en el cine? ¿Aquellas cuyas protagonistas son mujeres fuertes y valientes?

Seguro que te vendrán unas cuantas a la mente, pero por si acaso… ¡Te proponemos 5 películas que no pueden faltar un día como este!

  • THELMA & LOUISE

thelmaylouise2

En primer lugar destacamos la película Thelma & Louise, ¡todo un mito del movimiento feminista! Nos hace reflexionar y pensar sobre la igualdad de género o la dignidad.

Protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis esta película nos cuenta las aventuras de dos amigas que se embarcan en un viaje escapando, entre otras cosas, del control de los hombres.

A pesar de que en un principio, estuvo a punto de no ver la luz por la desconfianza que suponía a algunos directores y productores, y a no tener el ‘típico’ final feliz de Hollywood, hoy en día está considerada como un clásico que ha llegado a influir en otras películas y que incluso se ha llegado a convertir en un mito del movimiento feminista.

  • ERIN BROCKOVICH

Erin-Brockovich-DIFuente: sheroes.in/

Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, papel con el que consiguió el Óscar a Mejor Actriz. Y es que… Erin Brockovich sabe luchar por lo que quiere.

Basada en hechos reales, cuenta la historia de una madre soltera y desempleada que encuentra trabajo como la asistente de un abogado, sin embargo, no la toman en serio en su entorno laboral. La cosa cambia cuando un día descubre que una compañía multimillonaria estaba envenenando los suministros de agua de la ciudad, y… ¡se convierte en una pieza clave en el juicio contra la empresa! ¡Bravo por ella!

  • KILL BILL

KillBill

No podía faltar La Novia, personaje que interpreta Uma Thurman bajo las órdenes de Quentin Tarantino en Kill Bill. Tras cuatro años en coma, despierta y se da cuenta de que ha perdido al bebé que esperaba, y se convierte en una toda una experta en artes marciales para así vengarse de aquellos que le indujeron en ese estado: sus antiguos compañeros de un clan de asesinos al que pertenecía. ¡Todo un lujo cinematográfico!

  • AMÉLIE

amelieFuente: miramax.com

Audrey Tautou intepreta a Amélie, una chica joven y tímida que trabaja como camarera en París y decide cambiar su vida el mismo día que encuentra un tesoro perdido en su baño que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle para devolverle la caja. Finalmente, encuentra el amor.

  • LA HABITACIÓN

LaHabitacionFuente: lahabitacion-pelicula-latam.com

Por último, destacamos el papel de la recién oscarizada Brie Larson, que interpreta a una madre que lleva 7 años encerrada en un cubículo, secuestrada desde los 19. Ahora, vive con su hijo Jack (Jacob Tremblay) y ha conseguido crear en ese reducido espacio reducido una vida para su hijo, en el que su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad del niño va en aumento… y a la vez crece la desesperación de su madre.

Esta película, mezcla de thriller y drama familiar, está considerada como una de las películas feministas del año, que además, denuncia la violencia de género.

Sin duda, ¡hoy es un gran día para recordar estas magníficas interpretaciones que nos dejaron grandes actrices!

Fuentes:

8 rostros que hemos visto crecer en la gran pantalla

Los rostros más conocidos de Hollywood estrenan a lo largo del año uno o varios títulos que van consagrando su larga carrera como actores de éxito. Pero muchos de ellos, antes de ser conocidos mundialmente, empezaron en papeles pequeños siendo aún niños.

8/3/2016 LEER MÁS

9 frases de personajes de Russell Crowe

El 7 de abril el Russell Crowe cumple 54 años y desde Canal Hollywood queremos celebrarlo repasando algunas de las frases por las que siempre recordaremos a sus personajes más señalados.

8/3/2016 LEER MÁS

Los comentarios están cerrados.