5 papeles de Christopher Lee que nunca olvidaremos

El mundo del cine está de luto. El veterano actor Christopher Lee ha fallecido a los 93 años de edad en Londres, su ciudad natal. Lee era uno de los intérpretes más queridos de la historia del cine y, con él, se van maravillosos personajes que siempre quedarán en nuestro recuerdo. Repasamos cinco papeles de Christopher Lee que nunca olvidaremos.

  • Drácula

Sin duda, el papel con el que más reconocimiento lograría en su carrera. Lee fue el encargado de dar vida en la gran pantalla al archiconocido vampiro en esta entrega y en su secuela, Drácula, el príncipe de las tinieblas. Su rostro quedaría ligado eternamente a este terrorífico personaje.

Fuente: tererecast.com

  • Charlie y la fábrica de chocolate 

Christopher Lee daba vida en la cinta de Tim Burton al estricto padre de Willy Wonka: el doctor Wilbur Wonka. Un frío dentista que amargó la vida de su hijo durante su infancia, prohibiéndole comer dulces. De ahí el amor de Willy por el chocolate y las golosinas. Finalmente, el amor entre padre e hijo vence al oscuro pasado.

Fuente: realcosmicm.blogspot.com

  • El Señor de los Anillos 

Peter Jackson fue el encargado de llevar la trilogía El Señor de los Anillos a la gran pantalla. Lee encarnó entonces a uno de los principales antagonistas de la historia: el poderoso Saruman. El mago blanco desvió su camino cayendo en la tentación de hacerse con el Anillo Único y uniéndose a Sauron.

Fuente: lopezdoriga.com

  • Star Wars

La famosa saga Star Wars también fue la casa de Christopher Lee durante su trayectoria cinematográfica. El actor interpretó al Conde Dooku, líder de la Confederación de Sistemas Independientes. Caracterizado por una imagen intelectual, culta y elegante, sin dejar de lado ese halo misterioso, imaginamos que Lee no tendría problemas para ponerse en su piel.

Fuente: fanpop.com

  • Gremlins

Su aparición corresponde a Gremlins 2: la nueva generación, secuela de la primera entrega, también dirigida por Joe Dante. Su papel es el del alocado doctor Catheter, un científico cuya única misión es descubrir los secretos de las famosas criaturas, secuestrando al dulce Gizmo para investigar con él.

Fuente: gremlins.wikia.com

Fuente imagen principal: taringa.net

Fuentes: sensacine.com / europapress.com / imdb.com