5 curiosidades que seguramente no sabías sobre la película ‘Independence Day’

El pasado viernes 1 de julio se estrenó en los cines de España «Independence Day: Contraataque», la secuela de la película de ciencia ficción de 1996 «Independence Day», uno de los clásicos noventeros ganador de un Óscar a Mejor Efectos Especiales y un blockbuster que hemos tenido la oportunidad de disfrutar en varias ocasiones en Canal Hollywood.

Fuente: independent.co.uk

Esta segunda parte, se ha estrenado 20 años después de la original, también dirigida por Roland Emmerich pero esta vez protagonizada por Jeff GoldblumLiam Hemsworth, aunque sin el carismático Will Smith.

Es, por este motivo, que desde Canal Hollywood hemos querido hacer un repaso por algunas de las curiosidades del título de 1996, de la original ‘Independence Day’, ¿las conocías todas? Te ponemos a prueba, ¡Atento!

  • 1.- En un principio el Gobierno de Estados Unidos iba a colaborar activamente en la película, ofreciendo bases militares, uniformes e incluso formación por parte de los soldados. Sin embargo, tras leer el guión, retiraron su apoyo al ver las referencias que hacían sobre el Área 51.

  • 2.- ¿Sabes cuál es la sustancia viscosa que cubre a los extraterrestres en la película? ¡Lubricante! A veces, los efectos especiales, son más sencillos de lo que pensamos…
  • 3.- En la película podemos ver un homenaje a la Historia. ¿Recuerdas la secuencia en la que el presidente da un discurso frente al hangar? Pues bien, ese mismo hangar fue utilizado por el bombardero Enola Gay, que lanzó la bomba atómica de Hiroshima justamente 50 años antes de la grabación de la película, el 6 de agosto de 1945.

  • 4.- ¿Quién no recuerda la escena de la explosión de la Casa Blanca? Sin duda, ¡una de las más famosas del cine! Se necesitaron nueve cámaras para grabar la explosión a distintas velocidades, ¡casi nada!

  • 5.- Roland Emmerich y Dean Devlin tardaron cuatro semanas en escribir el guión, ¡y tan solo hicieron falta 72 días para rodar toda la película! Poco tiempo para una película de tal categoría, ¿no crees?

Ahora que ya sabes mucho más sobre la original ‘Independence Day’, ¡estás preparado para volver a disfrutar de ella!

Fuentes: