30 años de ‘La princesa prometida’

¡Sí! Acabas de hacerte mayor de golpe, y es que, acabas de descubrir que una de las películas favoritas de tu infancia cumple 30 años. El 18 de diciembre de 1987 se estrenaba en cines en España. La princesa prometida Y para celebrarlo, en Canal Hollywood podrás disfrutarla el próximo 5 de diciembre a las 22:00. ¡No podía ser de otra forma!

¿Cuántas veces habrás repetido la frase… “ Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, ¡prepárate a morir”? Sin duda, se ha convertido en una de las frases más recordadas de la historia del cine, que junto a otros elementos, han convertido a esta película en uno de los clásicos del cine que después de tres décadas sigue cautivándonos.

Dirigida por Rob Reiner, La princesa prometida es una hermosa historia de amor y aventuras que tiene lugar en el lejano Reino de Florín en el que viven el joven Wetsley (Cary Elwes) y la bella princesa Buttercup (Robin Wright) que se han jurado amor eterno. Westley se va en busca de fortuna y cuando todos piensan que el malvado pirata Roberts ha acabado con su vida, él regresa para liberar a la princesa, que ha sido secuestrada poco antes de su boda con el príncipe Humperdinck, y así evitar que se case. El joven Westley tendrá que hacer frente a muchos obstáculos por el camino…

¡Nos encanta! ¿Y a quién no? La habrás visto miles de veces, pero seguramente que habrá muchas cosas que no sabes sobre la película. ¿Quieres conocer algunas de las curiosidades más sorprendentes sobre La princesa prometida? ¡Te las contamos!

  • 1.- La película está basada en una novela del escritor William Goldman.
  • 2.- Estuvo a punto de llevarse a la pantalla en los años 70, y Schwarzenegger iba a interpretar el papel de Fezzik. Pero, cuando finalmente se llevó a cabo la película, el actor ya era muy famoso y su caché había subido considerablemente…
  • 3.- El papel del gigante Fezzik lo interpretó el luchador de wrestling francés André el Gigante, que medía 2,26 cm, que falleció pocos años después del rodaje.
  • 4.- Danny de Vito fue la primera opción para interpretar el papel de Vizzini, aunque ya sabemos que finalmente el elegido fue Shawn.

  • 5.- El casting de Buttercup fue el más complicado. Más de 500 actrices aspiraron al papel, entre ellas… ¡Uma Thurman!

  • 6.- El papel de Íñigo Montoya ha sido el favorito de Mandy Patinkin en toda su carrera.

  • 7.- La frase más famosa de la película (“Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, ¡prepárate a morir!”) se le hizo pesada al actor. De hecho, su frase favorita de la película es: «He dedicado tanto tiempo a la venganza que ahora que la he cumplido no sé qué hacer el resto de mi vida.»

  • 8.- El director Rob Reiner se reía tanto en las escenas de Billy Crystal que tenía que salir del set de rodaje.
  • 9.- La película no fue un éxito en taquilla, no supieron muy bien cómo publicitarla, aunque sí lo fue cuando salió a la venta en VHS.
  • 10.- La escena final de la película consistía en el nieto mirando por la ventana observando a los cuatro héroes, pero el director decidió cambiarla en montaje.

Ahora que ya sabes mucho más sobre La princesa prometida, recuerda volver a disfrutarla con nosotros el próximo 5 de diciembre a las 22:00 y celebrar su 30 aniversario, ¡te esperamos!