24 años de la Señora Doubtfire

El 4 de febrero se cumplen 24 años del estreno de una de las películas más míticas de su actor, Robin Williams, La Señora Doubtfire. Cuando la mujer de Daniel Hillard le pide el divorcio, éste idea un plan para poder seguir viendo a sus hijos todos los días, convirtiéndose en una entrañable abuela que cuidará de ellos.

En Canal Hollywood vamos a rendir homenaje a esta divertidísima comedia llena de infortunios para el actor, que como hizo durante toda su carrera, bordó y nos sacó más de una sonrisa.

¿Conocías estas 6 curiosidades de la Señora Doubtfire?

  • Maquillaje de horas

Robin Williams, para encarnar a la Señora Doubtfire, tenía que pasar en su llegada al rodaje 4 horas y media en maquillaje. Por eso, en el momento que salía a escena, se aprovechaba para grabar al máximo.

Fuente: Filmfad
  • Warren Beaty

La escritora de la novela en la que está basada la película, Anne Fine, quería que el actor que encarnase a la anciana fuese el galán de Warren Beatty, algo que nos parece impensable por su fama de ligón y por la competencia que Robin Williams suponía.

Fuente: Hollywoodreporter

  • Improvisación

No cabe duda de que Robin Williams era un actorazo de los píes a la cabeza y lo demostraba cada vez que debía improvisar por motivos ajenos. Por ejemplo, la escena en la que la Señora Doubtfire mete la cara en nata para fingir que se trata de una mascarilla, tuvo mucho de improvisación. Las luces del rodaje hacían que ésta se derritiera, con lo que Williams, demostró de que pasta estaba hecho.

  • Cámaras siempre funcionando

Los directores del film, conocían bien al actor protagonista y éste nunca dejaba de sorprender. Por eso, siempre tenía 3 o 4 cámaras rodándole constantemente, no sabían qué iba a hacer Robin Williams que pudiera ser útil para la película.

Fuente: Blogspot

  • ¡La Señora Doubtfire existe!

No es una broma, Robin Williams se basó en su niñera de la infancia para crear al personaje. Se llamaba Lolly y se encontraba en un geriátrico cuando la película vio la luz.

Numerosos periodistas se hicieron eco de la existencia de la Señora Doubtfire y se presentaron allí para conocerla y dedicarle algún que otro artículo.

Fuente: eCartelera

  • Secuela que no verá la luz

Se especuló mucho sobre la organización de una secuela de la Señora Doubtfire, 10 años después, escrita por Bonnie Hunt y parecía que iba en serio. La repentina muerte del actor hizo que finalmente, ésta no fuese viable.

Fuente: Closer weekly

Sin duda, la Señora Doubtfire es de esas películas que pasarán a la historia por habernos sacado tantos momentos divertidos, gracias a su maravilloso reparto y su guión con aires improvisados. ¿Conocías estas 6 curiosidades sobre la película?