20 curiosidades sobre Star Wars

Se acerca el estreno de “Star Wars: El despertar de la Fuerza. El Episodio VII llegará a las pantallas de los cines el 18 de diciembre y para amenizar la espera, te dejamos 20 curiosidades de las películas anteriores de la franquicia de George Lucas que no puedes dejar pasar.

En la próxima película de J.J. Abrams,“Star Wars: El despertar de la Fuerza”, volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. Además, regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). En las incorporaciones de esta nueva entrega veremos a Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Max von Sydow, entre otros.

Todavía quedan algunos meses para su estreno, por ello, hemos decidido amenizar la espera e ir calentando motores con algunas de las curiosidades del resto de entregas de Star Wars ¡Seguro que muchas no las sabías!

1.- Es la tercera saga más exitosa de todos los tiempos.

Premiere Star Wars 25 de mayo de 1977. Fuente: triodriver.com

2.- Alec Guiness, el actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, pensaba que las películas de La guerra de las galaxias eran como ‘basura de cuentos de hadas’.

3.- Star Wars: The Clone Wars es la única de ellas que no forma parte de las trilogías originales.

4.- La primera película, Star Wars: Episode IV – A New Hope, se estrenó el 25 de mayo de 1977 y pasaron 28 años hasta que George Lucas la dio por finalizada con Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith.

5.-  George Lucas le enseñó Star Wars: Episode IV antes de que se estrenara a Brian de Palma y Spielberg. El primero le dijo que no la estrenara y el segundo que tendría un éxito sin precedentes.

(L_R) Peter Mayhew as Chewbacca and Harrison Ford
©Lucas Film Ltd for Sky Premier publicity

6.- Luke Skywalker (Mark Hamill) tuvo un gran profesor. El actor que encarna a Skywalker, fue entrenado por Bob Anderson, un especialista de esgrima de Hollywood.

7.- Lucas admite haberse inspirado en gran cantidad de cosas para crear el universo Star Wars. Por ejemplo, Los Soldados Imperiales al mando de Darth Vader, están basados en soldados del ejército alemán especializados en técnicas de infiltración durante la Primera Guerra Mundial.  También  las carreras de podracers (vainas) están basadas en las carreras de cuadrigas de Ben-Hur.

Fuente: es.starwars.wikia.com/wiki

8.- Para la escena final de Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza, Lucas se basó en Los tres mosqueteros.

9.- ¡Alucinante! En la primera película de la saga, únicamente hay una escena generada por ordenador.

10.- Las botas del traje de Grand Moff Tarkin, interpretado por Peter Cushing, eran tan incómodas que utilizó pantuflas para grabar muchas de sus escenas, e insistió en que no le grabaran los pies.

11.- El idioma Jawa está basado en una versión acelerada del idioma Zulu.

12.- En un principio, Yoda iba a ser interpretado por un mono con bastón y máscara.

13.- George Lucas no dirigió todas las entregas de La Guerra de las Galaxias. Star Wars: Episodio V- El imperio contraataca y Star Wars: Episodio VI- El retorno del Jedi fueron dirigidas por Irvin Kershner y Richard Marquand, respectivamente.

14.-  La espada láser empuñada por Luke, fue subastada y vendida el 11 de diciembre de 2008 por $ 240,000 dólares.

15.- Chewacca realizó 42 intervenciones en su totalidad.

16.- A raíz de la intervención de los Ewoks, en Star Wars: Episodio VI- El retorno del Jedi, se realizaron dos spin-off sobre ellos: Star Wars, la aventura de los Ewoks y Star Wars, los Ewoks : la batalla por Endor. Además se hizo una serie de animación llamada Ewoks.

17.- Luke Skywalker originalmente iba a llamarse Luke Starkiller hasta que empezó el rodaje de la película.

Fuente: Alucine.es

18.- A R2D2, es un personaje que despierta mucha simpatía en Latinoamérica y se le conoce como Arturito.

19.- En la primera película James Earl le puso la voz a Darth Vader, Sebastian Shaw la cara y David Prowse el cuerpo.

 

20.- Las seis entregas acumulan un total de 89 premios, entre Óscars, BAFTA y Globos de Oro.

Fuente imagen principal: starwarscali.co

Fuentes: sensacine.com / buzzfeed.com / vos.lavoz.com /