10 películas para celebrar el Día Internacional de la Animación

El próximo 28 de octubre es el Día Internacional de la Animación y lo celebramos emitiendo El Príncipe de Egipto a las 20:15 en Hollywood Kids, la franja dedicada para disfrutar del mejor cine en familia. Como nos encantan las películas de dibujos animados, en Canal Hollywood queremos celebrar este día repasando algunas de las pelis de animación más recordadas.

Aunque el cine de animación comenzó como un entretenimiento para los niños, en los últimos años los dibujos animados cada vez están más dirigidos a un público adulto. Una técnica audiovisual que ha ido mejorando con el paso del tiempo pareciéndose cada vez más a la realidad. Animales, personas e incluso personajes inventados son los protagonistas de estas historias de animación que nos dan siempre una moraleja.

En Canal Hollywood hacemos un homenaje a este género en el Día Internacional de la Animación, repasando algunas de los largos de animación más recordados.

Cuenta la historia de una abeja llamada Barry B. Benson, que descubre cómo es el mundo fuera de su panal. Pronto se hará amigo de Vanessa una florista de Nueva York que le enseñará quién toma en realidad la miel. Los actores Jerry Seinfeld y Renée Zellweger fueron los protagonistas de este peculiar film.

Alex, Marty, Gloria y Merman son unos animales que han vivido toda su vida en el Zoo de Nueva York, sin embargo por un error acaban enviados a la isla de Madagascar, dónde tendrán que adaptarse a este nuevo hábitat salvaje y inexpugnable. Una película de animación cargada de humor dónde los pingüinos juegan un gran papel secundario.

En 2008 se estrenó la segunda parte de la saga llamada Madagascar 2, mientras que en 2012 se exhibió en la gran pantalla Madagascar 3, pero esta vez la historia transcurre en Europa.

La joven Anya perdió la memoria hace 10 años. Dimitri, descubre que Anya es en realidad la princesa Anastasia la única heredera de la familia Romanov, junto a su abuela la emperatriz Marie. Dimitri ayudará a Anastasia a recordar y la utilizará para cobrar la recompensa que la emperatriz había propuesto para encontrarla. Un relato de animación basado en hechos reales que mezcla aventuras, amor y música.

Mumble es un pingüino emperador que a diferencia de su especie, no sabe cantar. Su pasión por la danza le convierte en un incomprendido en su propia colonia, por lo que decide comenzar una aventura para descubrirse así mismo. En su viaje conocerá todo tipo de peligros, así como la causa de la escasez de pescado en su zona. Con su entrañable danza sorprenderá a los humanos para comunicarles que abandonen la pesca en el Polo Sur con el fin de que dejen de destruir su hábitat.

Los actores Elijah Wood, Nicole Kidman, Hugh Jackman y el fallecido Robin Williams pusieron voz a estos pingüinos tan singulares.

Fuente: giphy

 

Convertida en un film de gangsters submarino, cuenta la historia de un limpiador de ballenas que se convierte por error en el héroe de la ciudad por espantar a los tiburones. De esta película no nos podemos olvidar de su increíble banda sonora interpretada por Christina Aguilera, Missy Elliott, Will Smith y Mary J. Blige entre otros grandes de la música norteamericana.

  • La saga de Shrek  (2001 – 2010)

Shrek es el ogro gruñón más conocido de todos los tiempos. Junto a su pesado amigo Asno consigue salvar a Fiona una princesa que vive apresada en una torre desde hace años. La primera película de la saga cautivó al gran público y a la academia ganando el Oscar a Mejor Película de Animación. Continuó la historia con Shrek 2 y Shrek Tercero ampliando la familia de los personajes con el famoso Gato con Botas de Antonio Banderas. Por último en 2010 DreamWorks sorprendió al mundo con una nueva entrega llamada Shrek felices para siempre.

Spirit es un caballo que vive en libertad en el Lejano Oeste hasta que un ejército le captura. El coronel intenta domarle pero Spirit es un corcel muy rebelde. Finalmente un guerrero lakota, prisionero del coronel, le devuelve la libertad. Spirit conoce el verdadero valor de la amistad junto a su nuevo compañero.

Este largo de animación fue nominado en 2003 al Oscar a Mejor Película de Animación. Y es que nunca un caballo había dado tanto de que hablar.

Fuente: giphy

En un mundo en el que los únicos habitantes son robots, Rodney Hojalata (Ewan McGregor) intenta ayudar a todos los robots con sus inventos. Cuando llega a la ciudad conoce a Manivela (Robin Williams) y a su hermana Piper Pinwheeler (Amanda Bynes) que se convierten en sus amigos. Una comedia robótica en la que se muestran los valores de la amistad. ¡Parece que a estos robots les encanta hacerse una selfie! 🙂

Seguimos en Nueva York esta vez con la historia de Z, una hormiga inconformista con su día a día como hormiga trabajadora. Z conoce a Bala, la princesa del hormiguero, que también se siente descontenta con su rutina diaria en la clase alta. Para poder verse Z se cambia con su amigo, el soldado Weaver y descubrirá el terrible plan del general Mandible que quiere dividir el hormiguero en dos clases, una raza superior formada por soldados y una raza inferior formada por hormigas trabajadoras. ¡Qué lío de hormiguero!

Esta película está basada en el pasaje bíblico de Moisés. Un bebé encontrado en aguas del Nilo que es criado junto a Ramses, el príncipe de Egipto. Años más tarde, Moisés descubre su origen hebreo y gracias a la aparición de Yavhé intentará salvar a su pueblo del joven faraón. El viernes 28 de octubre a las 20:15 podrás viajar al antiguo Egipto para disfrutar de El Príncipe de Egipto en Hollywood Kids.

Sin duda, las películas de animación siempre han sido uno de los referentes del mundo del séptimo del arte no sólo para los más pequeños sino también para los más mayores. ¡Desde Canal Hollywood os deseamos un Feliz Día Internacional de la Animación!

Fuente: wikipedia /imdb