10 películas imprescindibles en San Valentín

Llega San Valentín y los sentimientos afloran más que nunca. Qué mejor manera para dar rienda suelta a la pasión que disfrutar de una buena película de amor en pareja.

Aquí te dejamos con una selección de diez que no pueden faltar para un buen amante del género. ¡Y recuerda que en Canala Hollywood tienes doble cita con San Valentín!

1.- ‘El diario de Noa’ (2004). Nick Cassavetes

¿Quién no ha llorado a mares con ‘El diario de Noa’? En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer un antiguo diario en el que se narra la historia de dos jóvenes que vivieron una profunda historia de amor.

En 124 minutos experimentaremos junto a Ryan Gosling y Rachel McAdams un intenso subibaja de emociones, desde la pasión del amor adolescente hasta la ternura y lo entrañable de un amor adulto consolidado con una dulce sorpresa final.

2.- ‘Pretty Woman’ (1990). Garry Marshall

La comedia romántica por excelencia del cine moderno y de la década de los 90. Podríamos plantear ‘Pretty Woman’ como la historia de La Cenicienta adaptada a la vida de una joven prostituta.

La divertida y encantadora interpretación de Julia Roberts y el aspecto de galán y trato respetuoso y dulce de Richard Gere, ensalzaron a la pareja de actores convirtiendo a la cinta en una de las más taquilleras de la historia del cine estadounidense.

3.- ‘(500) Días juntos’ (2009). Marc Webb

Adentrándonos en el mundo del cine independiente estadounidense, encontramos esta pequeña joya protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

La historia de Tom y Summer nos muestra las distintas fases por las que pasa un noviazgo, con sus partes buenas y no tan buenas, construyendo un retrato sincero de las relaciones en nuestro día a día, dándonos un punto de vista distinto del amor corriente.

4.- ‘Love actually’ (2003). Richard Curtis

Con un elenco de excepción en el que destacan, entre otros, Hugh Grant, Colin Firth, Keira Knightley o Emma Thompson, ‘Love actually’ es una de esas películas que no pueden faltar en la filmoteca de un auténtico fan de las comedias románticas. Un total de nueve historias se entrelazan paralelamente poco antes de Navidad en la ciudad de Londres.  ¿Y cuál es el nexo entre todas ellas? Por supuesto, el amor.

5.- ‘¡Olvídate de mí!’ (2004). Michel Gondry

Jim Carrey y Kate Winslet protagonizan esta nostálgica historia de amor en la que, a través del mundo de los sueños, una pareja abocada al fracaso volverá a reencontrarse y a descubrir el amor desde lo más profundo de la consciencia.

Esta cinta indie fue premiada en los Oscar con la estatuilla al mejor guión original. Sin duda, imprescindible. Divertida, entrañable, agridulce y esperanzadora.

6.- ‘Lost in translation’ (2003). Sofia Coppola

Dos personas muy distintas se encuentran en un lugar inusual y comienzan a descubrir que comparten más cosas en común de las que en un principio podrían pensar.

Esto es lo que les ocurre a Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) cuando se encuentran en Tokio (Japón) y, poco a poco, comienzan a forjar una bonita amistad de comprensión, cariño y necesidad. Pronto se preguntarán si esa amistad podría transformarse en algo más.

7.- ‘Cuando Harry encontró a Sally’ (1989). Rob Reiner

Meg Ryan y Billy Crystal dan vida a Sally y Harry, respectivamente. Esta inolvidable comedia romántica es considerada una de las mejores obras del género.

A través de los años, Harry y Sally nos mostrarán en qué consisten las relaciones entre personas de diferente sexo; una lección sobre la amistad, la guerra de sexos y el amor.

8.- ‘El lado bueno de las cosas’ (2012). David O. Russel

La joven Jennifer Lawrence logró hacerse con el Oscar a mejor actriz por su interpretación en esta agradable comedia romántica.

Bradley Cooper interpreta a Pat, quien ha estado internado en un centro de salud por agredir al amante de su ex-mujer. Cuando emprende el camino para recuperarla, aparecerá Tiffany (Lawrence), una joven problemática. Juntos descubrirán el lado bueno de las cosas.

9.- ‘Brokeback Mountain’ (2005). Ang Lee

Ambientada en Estados Unidos durante los años 60, dos vaqueros, Ennis (Heath Ledger) y Jack (Jake Gyllenhaal), comparten trabajo cuidando ganado en la montaña Brokeback.

Un gran sentimiento de complicidad y amistad derivará en una relación más profunda entre ambos jóvenes. Un drama romántico muy inteligente, atemporal y universal que no puedes perderte.

10.- ‘Ghost’ (1990). Jerry Zucker

Cerramos nuestra lista de San Valentín con ‘Ghost’. Otro de los clásicos de los noventa que hizo las delicias de los amantes del cine romántico. La perfecta relación de amor entre los personajes interpretados por Demi Moore y Patrick Swayze se ve truncada cuando él fallece.

Whoopi Goldberg en el papel como médium que pone en contacto a la pareja, logró el Oscar a mejor actriz secundaria. Además, la película también se alzó con la estatuilla al mejor guión original.