10 padres de película

Se acerca el Día del Padre , y ¿qué mejor ocasión para disfrutar de un maravilloso día en familia que el 19 de marzo? Dramas, comedias, acción, aventuras… ¡son muchos los padres de película que nos encantan! Albert Finney, Robert de Niro, Dustin Hoffman… y muchos más actores han interpretado papeles que siempre tendrán un rincón en nuestra memoria.

De entre todas, en Canal Hollywood hemos hecho una selección de los que a nuestro juicio, son los 10 mejores padres de película.

  • Edward Bloom (Big Fish) 

Fuente: ahoracriticoyo.blogspot.com

En primer lugar destacamos una de las mayores obras de la filmografía de Tim Burton, ‘Big Fish’. Con una mezcla de nostalgia, sonrisas y melancolía consigue que esta historia se cuele en el ‘top’ de nuestras favoritas.

Tras enterarse de que su padre (Albert Finney), está enfermo y padece una enfermedad terminal, William Bloom (Billy Crudup)  decide regresar a casa para estar a su lado, a pesar de no tener muy buena relación. Otra vez, William tendrá que escuchar las interminables historias de su juventud. Aunque en este caso, todo será diferente…

  • Shrek (Shrek III) 

Fuente: walldevil.com

Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que podría acabar siendo rey. Así, que, dispuesto a no convertirse en rey tras caer enfermo su suegro, decide buscar un heredero y embarcarse en un viaje junto a Asno y el Gato con Botas.

Finalmente, Shrek consigue su propósito, y puede vivir feliz y tranquilo junto a su familia en su casa del pantano.

  • Peter, Michael y Jack (Tres hombres y un bebé) 

Fuente: bolsamania.com

Tres amigos solteros Peter  (Tom Selleck), Michael (Steve Guttenberg) y Jack (Ted Danson) se encuentran un día en la puerta de su casa un bebé, y se ven forzados a ejercer de padres, viéndose obligados a cambiar la libertad de la que disfrutaban por cambiar pañales y dar biberones, ¡Vaya cambio!

  • Pedro Picapiedra (Los picapiedra) 

Fuente: cinema.everyeye.it

¡Una divertida comedia para disfrutar en familia! ¿Qué no haría un padre por darle una vida mejor a su familia? «Los Picapiedra«, es una versión del clásico de Hannah-Barbera, protagonizada por John Goodman en el papel de Pedro Picapiedra, un padre de familia que trabaja picando piedra en una cantera. Un día realizan un examen para acceder al puesto de vicepresidente ejecutivo, y Pedro lo consigue aunque… ¡gracias a su amigo Pedro!

Tras una serie de divertidas aventuras y enredos de familia, los hijos de ambos amigos corren peligro pero… ¡Pedro consigue salvarlos!

  • Giuseppe Conlon (En el nombre del padre)

Fuente: https://kickfeed.co

Con 7 nominaciones a los Óscar, 4 nominaciones a los Globos de Oro y ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín «En el nombre del padre» es una película protagonizada por Daniel Lay-Lewis. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra.  Allí le acusan a él y sus cuatro amigos por un atentado terrorista. Su padre (Pete Postlethwaite) y otros parientes también acaban involucrados en el crimen. Finalmente acaba pasando 15 años en prisión junto a su padre intentando probar su inocencia.

  • Tom Baker (Doce en casa)  

Fuente: www.playbuzz.com

¡Un matrimonio con doce hijos!  Y, ¿cómo sería trasladarse de un pequeño pueblo a una gran ciudad? ¡Las peripecias de la familia Baker son divertidísimas! Y es que, el padre (Steve Martin) consigue el sueño de su vida, entrenar a un equipo de fútbol americano, y no les queda otra opción que adaptarse a la vida en la ciudad.

  • Jack Byrnes (Los padres de ella) 

Fuente: ns6.buddypress-es.com

¿Cómo sería tener un padre como Robert de Niro en Los padres de ella? Controlador, sobreprotector, así es Jack Byrnes, el padre de Pam (Teri Polo). Le acompaña un divertidísimo Ben Stiller, y un excelente reparto que hace de ella una comedia entretenida y divertida que no puedes perderte.

  • Chris Gardner (En busca de la felicidad)  

Fuente: filmaffinity.com

Will Smith comparte reparto con su hijo, Jaden Smith, en «En busca de la felicidad«, una película sobre un hombre de negocios que lo pierde todo y tiene que salir adelante con su hijo frente a los problemas que surjan en el camino.

  • Ted Kramer (Kramer VS. Kramer)

Fuente: asset1.net

Emotiva película ganadora de 5 Óscar en 1979 y protagonizada por Dustin Hoffman y Meryl Streep. Escrita y dirigida por Robert Benton, es, sin duda, uno de los dramas con más éxito a nivel mundial.

A Ted Kramer le abandona su mujer. Y ahora, por primera vez, tiene que hacerse cargo de su hijo y conseguir el afecto y cariño del niño sin descuidar su vida profesional.

  • Guido (La vida es bella)

Fuente: https://2.bp.blogspot.com

Una bella y conmovedora historia, ganadora de tres Óscar, que conquistó el corazón de muchas personas. Una mezcla de tragedia, ternura y sonrisa tienen lugar en este título de 1997.

A punto de estallar la II Guerra Mundial, Guido (Roberto Benigni) se casa y tiene un hijo. Cuando los trasladan a un campo de exterminio, hará lo imposible para que su hijo crea que la horrible situación que están viviendo, se trata solo de un juego.

Reír, llorar, divertir, emocionar, disfrutar… ¡esto y mucho más consiguen estos 10 padres de película!