10 curiosidades sobre El Señor de los Anillos

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, se ha convertido en una de las franquicias más exitosas en la historia del cine. 2001 sería el año en el que llegaría a la gran pantalla la primera entrega, ‘La comunidad del anillo’, seguida en 2002 por ‘Las dos torres’ y, un año después, por ‘El retorno del rey’.

¿Eres un verdadero fan de El Señor de los Anillos? Aquí te dejamos 10 curiosidades sobre el rodaje de la trilogía:

1.- Antes de comenzar la filmación de las películas, Elijah Wood se grabó por su cuenta haciendo de hobbit con un traje alquilado y le mandó la cinta a Peter Jackson. Jackson le escogió entonces para interpretar a Frodo.

Fuente: giphy.com

2.- Los versos con los que arranca la película acerca de los anillos, hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número que resulta de juntar las cifras es 3791, al contrarop: 1973, año en el que murió J. R. R. Tolkien.

3.- Viggo Mortensen quiso crear un vínculo muy estrecho y de confianza con Brego (su caballo en el rodaje) y no dudó incluso en dormir en el establo con él. Además, tras su trabajo en la trilogía, Mortensen compró al caballo.


Fuente: joelsworld.zdwd.com

4.- Cuando el rodaje de las películas finalizó, Peter Jackson le regaló a Elijah Wood el anillo que llevó durante el rodaje en una pequeña cajita de madera.

5.- El reino de Edoras se contruyó en una zona tan apartada y aislada de Nueva Zelanda que fue necesario construir una carretera para llegar hasta allí.

6.- John Rhys-Davies (quien interpreta a Gimli) sufrió una terrible alergia en la cara a causa de las prótesis y el maquillaje. Sus sesiones de maquillaje duraban hasta 7 horas y la armadura que portaba pesaba unos 30 kilos.


Fuente: lotr.wikia.com

7.- Peter Jackson y parte del equipo de sonidose presentaron en un partido de rugby en Nueva Zelanda y, en el descanso, pidieron a los 10.000 espectadores que gritasen e hiciesen ruido (incluso diciéndoles cómo debían sonar para parecer orcos) y así conseguir el sonido ambiente de estos seres tan desagradables.

8.- Cuando Aragorn (Viggo Mortensen) da una patada al casco de un uruk hai al creer muertos a Merry y Pippin, el actor se rompió dos dedos del pie. El equipo continuó el rodaje y Mortensen tuvo que improvisar mientras el dolor se apoderaba de él.

9.- Un año antes del rodaje de la primera de las entregas se plantaron 5.000 metros cúbicos de plantas en un invernadero. Posteriormente se convertirían en el mundo vegetal de los hobbits.

10.- En ‘La comunidad del anillo’, cuando Gandalf (Ian McKellen) se golpea con la viga del techo en la casa de Frodo se trata de un accidente fuera de guión. McKellen supo improvisar tan bien sobre la marcha que Peter Jackson decidión mantenerlo en el metraje definitivo.