10 curiosidades de Halloween El Origen que te harán pasar miedo

El próximo 31 de octubre celebramos la noche de los muertos vivientes con Halloween El Origen a las 00:05 de la noche. En Canal Hollywood queremos prepararnos para pasar miedo conociendo algunas curiosidades de este film de terror.

La noche de los no vivos es una de las más celebradas en todo el mundo y en Canal Hollywood no iba a ser menos. En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre a las 00:05 podrás gritar de miedo todo lo que quieras con Halloween El Origen. Un thriller que te dejará arrinconado en el sofá suplicando que no ocurra lo que ves. Con mucho cuidado, repasamos algunas curiosidades terroríficas de esta película en 3, 2, 1… ¡Corre!.

  • 1. El origen del remake

La película original se estrenó en 1978 y curiosamente se llamaba La noche de Halloween. ¡Qué nombre más original para una película de la noche de los muertos vivientes! 🙂

 

  • 2. La novena ya está aquí

Aunque te parezca contradictorio, Halloween El Origen pertenece a la saga Halloween que comenzó en 1978 con su primera película. En 2007 Rob Zombie decidió volver a mostrar la historia del histriónico asesino en su novena entrega tras Hallowen II: Sanguinario (1981), Halloween IIIEl día de la bruja (1982), Halloween IV: El regreso de Michael Myers (1988), Halloween V: La venganza de Michael Myers (1989), Halloween VI: La maldición de Michael Myers (1995), Halloween H20: Veinte años después (1998) y Halloween 8: Resurrection (2002). Finalmente siete años más tarde en 2009 se estrenó la continuación de Halloween El Origen con Halloween II.

Fuente: Taringa

  • 3. ¡Socorro! Michael Myers ha llegado

Michael Myers es uno de los personajes de ficción más populares del cine de terror con su peculiar máscara y su cuchillo de cocina. Su particular sello de identidad le convirtieron en un mito del thriller psicológico.

En este film vemos los inicios del joven Michael Myers que nunca antes se había mostrado. Tras 17 años ingresado en un psiquiátrico regresa a su casa con el fin de buscar a su hermana y a su bebé. En este caso el papel del famoso asesino lo protagonizó Tyler Mane.

Fuente: Diablito 666

  • 4. Un director que da miedo

Si el primer director de la saga fue el famoso John Carpenter, el responsable del remake de La noche de Halloween tiene un nombre muy acorde a la película que dirige, Rob Zombie. El director norteamericano no sólo se sienta detrás de las cámaras, también escribe bandas sonoras como las de Matrix o Daredevil. Parece que algunos están marcados para toda la vida. 😉

Fuente: horrorfuel

  • 5. Dos caras muy distintas

La famosa máscara que llevaba Michael Myers fue creada por el experto en efectos visuales Wayne Toth. Conocido por películas como Godzilla o Men In Black, Wayne creó dos máscaras diferentes, una primera, prácticamente nueva, que utilizaba Michael Myers cuando era pequeño, y otra máscara más sucia y con grietas que representa como es en la actualidad el temible psicópata.

Fuente: giphy

  • 6. Mary, ¿oyes eso?

Como toda película de terror Halloween El Origen también tiene una espeluznante banda sonora. El director decidió utilizar la mítica soundtrack que popularizó a la película original a finales de los 70. El compositor John Carpenter, director de la película inicial, volvería con su obra maestra a la gran pantalla en 2007.

  •  7. Sangre por todos lados

Durante las siete semanas de rodaje, se gastaron más de 50 litros de sangre falsa entre cicatrices, cortes y alguna que otra herida profunda. Viendo la cantidad de golpes del film parece que 50 litros son pocos, pero según el director si hay demasiada sangre pierde la credibilidad y similitud con la realidad.

Fuente: Identi.li

  • 8. Todo queda en casa

En este film Rob Zombie dirige a su esposa, la actriz de terror Sheri Moon en el papel de Deborah Myers, la hermana del malvado psicópata. Además el productor Malek Akkad comenzó su carrera en Halloween 4 mientras que su padre Moustapha Akkad financió la primera parte de la saga en 1978. Desde entonces, son dueños de la franquicia a nivel mundial produciendo todas las secuelas de la famosa saga.

Fuente: Pinterest

  • 9. La máscara del payaso 

Como no encontraban ninguna máscara de payaso para el pequeño Michael Myers (Daeg Faerch), compraron una máscara de cerámica en Ebay por 12 dólares. Posteriormente el equipo de atrezzo y vestuario le hicieron un molde a la máscara para crearla de nuevo con materiales más resistentes.

Fuente: Descarga2me

  • 10. Un gigante viene a visitarme

El personaje de Michael Myers está construido con otros monstruos icónicos de terror. En este caso, el protagonista está basado en el personaje de Frankenstein. Él es un hombre grande que sabe perfectamente todo el caos que provoca, pero ante él, sentimos compasión por lo que hemos visto de su infancia en la película.

Fuente: Combogamer

El film Halloween El Origen no sólo hace un homenaje a uno de los iconos del cine de terror, sino que también redescubre a un mito del séptimo arte que ha pasado de generación en generación. ¡Muérete de miedo el próximo lunes 31 de octubre a las 00:05 en Canal Hollywood con Halloween El Origen

Fuente: Youtube / Cineol