10 curiosidades de Regreso al Futuro

El 21 de octubre de 2015 fue el día en el que dos de los personajes más queridos del cine a llegaban a nuestro presente, al mismo tiempo que se cumplían 30 años del estreno de la trilogía. Regreso al futuro es una de las grandes trilogías de ciencia ficción más icónicas de la Historia del Cine, y que todavía a día de hoy, ¡nos encanta!

A pesar de que seguramente habrás visto las películas decenas de veces, quizás no conocías algunos detalles, ¡Atención a estas 10 curiosidades! 

1.- Originalmente el papel de Marty McFly fue interpretado por el actor Eric Stoltz, que guardaba gran parecido con Michael J. Fox. Aunque éste fue la primera opción, en esos momentos estaba rodando la serie “Enredos de familia”.

Sin embargo, Stoltz no llegaba a encajar en el papel y finalmente se llegó a un acuerdo con el productor de la serie que les “prestaba” a Miachael J. Fox siempre que no fallara a su compromiso con la serie.

Fox compagino ambos trabajos, trabajando casi sin descanso,y por ello la mayoría de las escenas de Regreso al Futuro tienen lugar de noche y las escenas diurnas se grabaron los fines de semana.

¡Volver a grabar las escenas ya rodadas con Stoltz supuso un gasto de 3 millones de dólares!

                                                                                                                                                               Fuente: wtfonline.com

2.-  ¡¡La máquina del tiempo iba a ser una nevera y no un DeLorean!! ¿Os lo podéis creer? Pero se cambió por dos razones: era un objeto muy estático y a algún niño se le podría ocurrir imitar la película y pensar que viajaría en el tiempo.

                                                                                                                                                                        Fuente: flatout.com.br

3.-  Michael J.Fox tenía bastante habilidad con el monopatín, aunque tuvo que aprender a patinar para la película y… ¡contó con el asesoramiento de Tony Hawk!

4.-  Al inicio de la película, Marty llega al parking del centro comercial en el que Doc le está esperando, y vemos en un cartel que el centro se llama Twin Pines Mall (centro comercial de los pinos gemelos). Cuando Marty viaja al pasado “atropella” un pino en su huida,  en el lugar en el que se levantaría  el futuro centro comercial. Cuando regresa al futuro, vemos que se llama Lone Pine Mall (Centro Comercial del pino solitario)

                                                                                                                                         Fuente: backtothefuture.wikia.com

5.- En el baile al final de la película, cuando Marty toca el tema «Johnny B. Goode» deChuck Berry, el público no conoce la canción, todavía no se había compuesto.

El guitarrista de la orquesta que se había lesionado la mano al liberar a Marty, llama por teléfono y dice «Primo Chuck, creo que he encontrado el sonido que estabas buscando«. El guitarrista se llama Marvin Berry.

6.- Cuando Marty McFly va en monopatín al instituto al principio de la película , se agarra a un todoterreno, el conductor es el propio Steven Spielberg, productor de la película.

7.- Robert Zemeckis aseguró que los monopatines voladores utilizaban «energía magnética» y que hacía tiempo que existían pero que las asociaciones de padres de aquella época no permitían que las empresas jugueteras los comercializaran, así que consiguieron algunos y los usaron en la película. Era una broma, pero Mattel (cuyo logotipo aparece en los monopatines de la película), se vio desbordada por las llamadas de clientes que querían hacerse con uno. ¡Casi nada!

8.-  Al presidente de E.E.U.U. por entonces, Ronald Reagan, le encantó la escena en la que el Doc de 1955 no puede creer que el famoso actor sea el presidente de la nación en 1985. Tanto que, durante la proyección de la película pidió que se parase y se volviese a proyectar dicha escena. Reagan hizo referencia directa a la película en 1986 en un discurso oficial con las siguientes palabras: Como dicen en la película “Regreso al futuro”, a donde vamos, no necesitamos carreteras.

9.- El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto al reloj en Regreso al futuro III es el director de fotografía de la película.

                                                                                                                                                   Fuente: backtothefuture.wikia.com

10.-  Robert Zemeckis y Bob Gale consiguieron vender la película a los estudios gracias a la siguiente frase: «Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él«.

                                                                                                                                                             Fuente: valenciaplaza.com

 

Fuentes: