Rocket Fuel

10 cosas que no sabías de la saga Transformers

12 febrero 2018

Tras una década a sus espaldas, la sexta entrega Transformers, el spin-off Bumblebee, llegará a finales de 2018. Canal Hollywood rinde homenaje a una de las grandes sagas de acción del siglo XXI emitiendo las dos primeras entregas de la serie, protagonizadas por Shia LaBeouf y Megan Fox, los próximos 18 y 25 de febrero a las 22:00. Una oportunidad de oro para descubrir (o volver a disfrutar) dos títulos que cimentaron uno de los universos cinematográficos más sólidos de los últimos años en lo que se refiere a cine de acción y blockbusters a escala mundial.

 

Para celebrarlo, os desvelamos 10 curiosidades sobre la franquicia que quizá no conocíais.

  1. El origen japonés de la saga

Antes de convertirse en un fenómeno mundial, Transformers era un producto de una empresa japonesa. En los 80, Hasbro exportó el juguete a Estados Unidos, retocándolo y dándole un nuevo nombre: Transformers. El resto, ya es historia.

  1. Una producción con la marca Spielberg

Al principio Michael Bay no se mostraba entusiasmado con la idea de dirigir Transformers e incluso colgó el teléfono al mismísimo Spielberg. Al final, Bay cedió, motivado por trabajar con el director de La lista de Schindler y Tiburón.

  1. Rodajes peligrosos e indemnizaciones millonarias

En el rodaje de El lado oscuro de la luna, una figurante sufrió un grave accidente por un cable suelto que atravesó el parabrisas de su vehículo. Las productoras pagaron 18,5 millones de dólares en concepto de compensación por daños cerebrales irreversibles.

  1. Explosiones, explosiones… y más explosiones

Para la primera entrega, Transformers, la General Motors cedió 200 coches que luego volaron por los aires. En El lado oscuro de la luna y en La era de la extinción se detonaron hasta 532 vehículos. Una locura. Al menos Bay le hace un favor al cambio climático.

transformers. Explosion

  1. El reparto desconocido

A la interminable lista de celebridades que han aparecido delante de la cámara debemos sumar a quienes dan voz a los robots: Hugo Weaving, John Goodman, Omar Sy o Leonard Nimoy son algunos de los grandes nombres que humanizan a estos extraterrestres.

  1. Una postproducción extenuante

La edición, elaboración y animación fue desesperante durante las dos primeras entregas con seis meses de postproducción por metro de película. Aún fue más costoso El lado oscuro de la luna, ya que rodar en 3D supuso añadir un 20 % o 30 % más de trabajo a cada toma.

  1. La huelga de guionistas afectó a La Venganza de los Caídos

Una de las razones de que Bay se quejara de los vacíos narrativos de la segunda parte de la saga fue la huelga de guionistas. Y eso que se encargó de clausurar a los guionistas en un hotel durante dos semanas para que escribieran un primer boceto antes de la huelga.

  1. El despido de Megan Fox.

La famosa actriz comparó las directrices de Michael Bay durante el rodaje con las de Adolf Hitler. Spielberg, enfurecido por las desconsideradas palabras, decidió presionar a Bay para que la despidiera. Y no era la primera vez que a la actriz le llamaban la atención…

  1. Linkin Park pidió que apareciera una canción suya

La banda liderada por el recién fallecido Chester Bennington pidió a Megan Fox que hablase con los productores para incluir uno de sus temas musicales en la película. Al final de Transformers suena What I’ve Done; en La venganza de los caídos, el tema musical New Divide; y, en El último caballero, aparece la canción Heavy.

 

  1. El futuro de la saga

¡Ya hay 14 películas escritas sobre el mundo Transformers! Secuelas, varios spin-off (el de Bumblebee ya está en producción) y otras (innumerables) ideas ya están siendo valoradas con el objetivo de llevarlas a la gran pantalla.

Lo que nos queda claro es que mientras la rentabilidad apuntale la saga, nos quedan robots alienígenas para rato. Nosotros, por nuestra parte, os ofrecemos la oportunidad de empezar de cero. La doble cita es el próximo domingo 18 a las 22 horas con la emisión de su primera entrega, Transformers, y el domingo 25 a las 22 horas para La venganza de los caídos.

Los bailes de película de John Travolta

El 18 de febrero es una fecha muy especial para John Travolta, cumple 64 años. En Canal Hollywood tenemos el regalo perfecto, recordamos los bailes de película de Travolta. ¡Muévete con nosotros!

12/2/2018 LEER MÁS

¿Cuánto sabes sobre los actores de Mamma Mia?

Celebramos el día de San Valentín en Canal Hollywood con la emisión de un musical sobre el amor y la familia, Mamma mia! a las 22:00h, pero ¿eres muy fan del musical? ¿cuánto sabes sobre sus actores?

12/2/2018 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *