5 claves para entender el espectacular éxito de Dwayne ‘The Rock’ Johnson

Dwayne ‘The Rock’ Johnson cumple años el próximo 2 de mayo, y en Canal Hollywood no podíamos dejar pasar la ocasión para homenajear a uno de nuestros actores favoritos. Y es que, uno de los luchadores más laureados de la historia es, además, el actor de moda. Desde su debut en El rey escorpión hasta sus aventuras metido en Jumanji, La Roca nos tiene completamente cautivados. En el siguiente artículo te invitamos a descubrir por qué nos vuelve locos el magnetismo de Johnson y cuáles son las claves detrás de su arrollador éxito en taquilla. ¿Puedes oler lo que está cocinando?

  • 9 campeonatos, 190 millones.

190 millones de dólares, esa fue la cantidad con la que Dwayne ‘The Rock’ Johnson entró en el libro Guiness de los Récords a finales de 2016 como el actor con más ingresos por taquilla de la historia. San Andreas, la nueva versión de Los vigilantes de la playa y su retorno momentáneo al ring (con casi 12 millones viéndole perder contra John Cena) tuvieron la culpa.

  •  Los bíceps del pueblo.

El toro de Brahma que lleva en su bíceps no solo ha ido ensanchándose con el paso del tiempo, sino se ha convertido en una auténtica seña de identidad. Natural de Miami, colaboró en las tareas de reconstrucción del huracán Katrina, tiene una fundación de apoyo al arte y es una de las estrellas más demandadas del programa Make-A-Wish, que acerca a los famosos a sus fans más necesitados.

  • Capitán carisma.

En su primera reunión para ser luchador, como habían sido su padre y su tío, le pidieron que hablara en el centro del ring como si el estadio estuviera lleno. Johnson no solo impresionó a sus nuevos jefes, sino que fue capaz de estar quince minutos hablando sin parar sobre lo buena que estaba la comida del cáterin. Y con ese desparpajo se ha ganado a medio mundo.

  • El don de la oportunidad: ¡Elegir siempre bien!

Debutó con el nuevo siglo y con un aguijón de efectos especiales a la espalda, pero no sería hasta 2003 cuando hiciera ruido de verdad con El tesoro del Amazonas. Sin embargo, no fue hasta La montaña embrujada cuando Johnson se mostró como un héroe de acción sólido. El éxito en taquilla de Fast & Furious 5 (20 de mayo a las 23:55 en Canal Hollywood) hizo el resto. Para que nos hagamos una idea, ahora mismo tiene ocho películas pendientes de estreno…

  • Transformar el legado en futuro.

El tremendo tribal que le recubre todo el pectoral no es solo un elemento ornamental: Si bien nunca se le ha podido tachar de hipócrita, formar parte de dos minorías tan castigadas por el racismo no solo no le ha hecho mella, sino que le ha ayudado en su camino al éxito. The Rock celebra su multiculturalidad igual que nosotros el uso que hace de ella.

El 2 de mayo de 1972 quedará marcado para siempre en las cábalas del cine más palomitero como el inicio de la leyenda de The Rock. Dwayne Johnson nos ha conquistado y pronto hará lo mismo contigo. ¿Tienes ganas de disfrutar de alguna de sus películas? No te preocupes: el campeón del pueblo te espera en Canal Hollywood.

Mayo con The Rock: