Vive el poder de la nostalgia con ‘Hollywood Forever’

¿Recuerdas esa película que tanto te marcó? ¿Quieres disfrutar de los grandes clásicos del cine en alta definición? Si es así, no puedes perderte ‘Hollywood Forever’. Todos los martes a las 22:00h, Canal Hollywood te ofrece una cuidada selección de títulos que han marcado la historia cinematográfica. ¿Te pones nostálgico con nosotros?

El primer título que te hemos preparado llegará el día 1 en forma de comedia: La Chica de Rosa, el gran clásico adolescente protagonizado por Molly Ringwald. La actriz interpreta a Andie Walsh, una joven y especial estudiante que, a pesar de no gozar de gran popularidad en su instituto, destaca frente a los demás. Amoríos, humor y bailes de fin de curso convirtieron a esta cinta en una de las favoritas de los adolescentes de todo el mundo en los años 80.

Una semana más tarde, podrás disfrutar de Descalzos por el Parque. Robert Redford y Jane Fonda protagonizan esta simpática comedia romántica que gira en torno a una de las más populares reglas del amor: los polos opuestos se atraen. Además, la película cuenta con la presencia de Mildred Natwick, mítica actriz de Hollywood que con esta cinta conseguiría su única nominación al Premio Oscar, en la categoría de Mejor Actriz de reparto.

El martes 15 de mayo será el turno de Cazafantasmas II, secuela del éxito retro que marcó la cultura popular de nuestra era. Cinco años después de los sucesos que acontecieron en la primera entrega, Los Cazafantasmas se vuelven a reunir para luchar contra un misterio que se está forjando en la zona subterránea de Nueva York. Bill Murray vuelve a ponerse al frente de este divertido grupo de personajes, en una cinta que batió récords en taquilla.

Una semana más tarde, Spielberg saca los dientes con Tiburón, una película que se convirtió en todo un fenómeno y redefinió la forma de hacer cine -y de disfrutarlo en una sala de cine-. La historia de este feroz tiburón blanco es todavía hoy la causa de las pesadillas de muchos. ¡Terror e intriga en estado puro!

Para terminar el mes, una de las películas románticas más populares de principios de los 80. El Lago Azul se convirtió en un auténtico éxito gracias a su forma de mostrar las relaciones y la adolescencia, y pronto conseguiría el título de «clásico». En esta cinta, dos niños quedarán atrapados en una isla después de que el barco en el que se encontraban naufrague. Él y ella intentarán sobrevivir y crecer juntos, creando un vínculo que irá creciendo cuando lleguen a la adolescencia.

¿Te hemos convencido para que viajes con nosotros al pasado? Recuerda que todos los martes a las 22:00h. tienes una cita con el mejor cine, con la nostalgia y con todas esas películas que han marcado un antes y un después en el séptimo arte. ¡No te lo puedes perder!