Las 9 mejores adaptaciones literarias llevadas a la gran pantalla hollywoodiense

Ya sea en el cine o en la literatura, el valor de una buena historia lo es todo a la hora de emocionarnos y dejarnos llevar por la imaginación y la ficción. Cuando un argumento nos atrapa y unos personajes nos enamoran, la conexión que se crea es para siempre. Por eso, cuando descubrimos que aquel libro que leímos hace unos años y que nos encantó será llevado a la gran pantalla, no es de extrañar que nuestros niveles de exigencia se eleven de forma considerable a la hora de ver la película. Afortunadamente, hay ocasiones en las que esas adaptaciones literarias llevadas al cine no solo cumplen nuestras expectativas sino que además consiguen re-enamorarnos como la primera vez. Ahí van unas cuantas, todas ellas parte del mes de abril de Canal Hollywood:

Jean-Jacques Annaud llevaba a la gran pantalla en 1997 esta historia basada en el libro del alpinista austríaco Heinrich Harrer de 1953. Con un Brad Pitt en pleno apogeo como máximo reclamo, la cinta plasma los momentos en los que Harrer, durante la ascensión al Nanga Parbat, es capturado y llevado a un campo de concentración al coincidir con el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Sin abandonar el contexto de la Segunda Guerra Mundial, esta inolvidable película de 1993 se basó en la novela El arca de Schindler del escritor australiano Thomas Keneally. Steven Spielberg fue el encargado de llevar al cine la emocionante historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó de una muerte segura durante el Holocausto a más de mil judíos polacos empleándolos como trabajadores en sus fábricas.

Russell Crowe y Marion Cotillard son los encargados de dar vida a los protagonistas de esta comedia romántica en la que un experto en inversiones londinense viaja a Provenza para vender un viñedo fruto de una herencia. Allí conocerá a dos mujeres que pondrán patas arriba su vida inmediatamente, y tú podrás ver cómo el próximo miércoles 25 a las 17.45h. en Canal Hollywood.

El director neozelandés Peter Jackson se servía de la reconocida novela Desde mi cielo escrita por Alicia Sebold para rodar esta cinta. Con un reparto de lujo encabezado por Saoirse Ronan, Rachel Weisz y Mark Wahlberg, se cuenta la historia de una joven de 14 años que ha sido asesinada y observa desde el más allá cómo sus familiares y amigos intentan rehacer sus vidas tras su muerte.

Joe Wright aceptó el enorme de reto de adaptar una de las novelas más conocidas de la escritora Jane Austen y lo consiguió con éxito gracias al trabajo de  las cinco excelentes actrices que daban vida a las hermanas protagonistas. Los anhelos de las hermanas por encontrar el amor son el motor de una historia que ha trascendido para siempre.

La primera entrega de esta conocida saga fue estrenada en 2002 y llevada al cine por el director Doug Liman. En ella, Matt Damon da vida a un hombre que intenta reconstruir su propia vida, ya que sufre una amnesia que no le permite recordar su pasado. La tercera entrega de la serie, El ultimátum de Bourne, la podrás disfrutar en Canal Hollywood el próximo sábado 28 en riguroso prime time.

Brian de Palma presentó este neo-noir en 2006 (que emitimos la medianoche del viernes 20 de abril), sirviéndose de la novela homónima escrita en 1987 por James Ellroy. Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart y Hilary Swank se embarcaron en la adaptación de esta conocida novela policíaca ambientada en la ciudad de Los Ángeles durante los años 40.

Y con Sentido y sensibilidad celebramos nuestro particular día del libro con su emisión el próximo lunes 23 a las 22:ooh. La cinta, otra de las novelas más destacadas de Jane Austen, era llevada a la gran pantalla en 1995 por Ang Lee con actrices de la talla de Emma Thompson o Kate Winslet. Al igual que Orgullo y prejuicio, esta historia permanece en nuestra memoria con fuerza.

Cerramos la lista con una historia de aventuras y fantasía que cautivó a millones de jóvenes en todo el mundo. Su adaptación al cine es obra de Chris Columbus en 2010, a partir de los textos de Rick Riordan en El ladrón del rayo. En ella, Logan Lerman da vida al adolescente protagonista, quien descubre que en realidad es hijo del dios Poseidón. ¡Disfrútala la tarde del sábado 21 a las 15.45h. en Canal Hollywood!

Esta es solo una selección de títulos que llegaron en forma de libro y cuyas historias escritas en papel trascendieron más allá de nuestra imaginación y tomaron forma en la gran pantalla y, por supuesto, en Canal Hollywood. Nueve películas que forman parte ya de nuestro imaginario del mismo modo que lo hicieron al principio sus novelas.