La lista de Schindler, una obra maestra ganadora de 7 Oscar

El 4 de marzo de 1994 se estrenó en nuestro país, por primera vez, La lista de Schindler, una película sobre el holocausto, que impactó en todas sus escenas. Steven Spielberg (director) hizo de ésta, una auténtica obra maestra en forma de jarrón de agua gélida sobre uno de los episodios más negros de la historia de la humanidad.

La lista de Shindler cumple 24 años, coincidiendo con la emisión de la 90 edición de los Premios Oscar. La película en cuestión, fue capaz de llevarse a casa 7 de ellos en sus 12 nominaciones. En Canal Hollywood no creemos en las casualidades y hemos querido rendirle homenaje con su emisión el domingo 4 a las 22:00h.

Además, resolvemos incógnitas sobre la película protagonizada por Liam Neeson, ¿por qué La lista de Schindler ganó 7 Oscar?

  • Una historia real

Igual una de las cosas que más impactan de la película es la cruda realidad que se vivió durante el holocausto. La película se basa en el personaje real de Oskar Shindler, un ambicioso alemán que explotó a cientos de judíos para no ser enviado al frente, pero que acabó convirtiéndose en su salvador. 1100 judíos compusieron la lista de Shindler.

  • Un director de 10

Steven Spielberg es de esos directores que no dejan de sorprender, pasando de dirigir títulos como ‘Tiburón’ al desembarco de Normandía en EEUU. Esta vez, Spielberg, consiguió coronar la película con el Oscar al Mejor Director y Mejor Película (entre otros), gracias a sus aportaciones a una historia, que ya de por sí, tenía muchas posibilidades de convertirse en un mito histórico.

Fuente: Blogspot

  • La niña del abrigo rojo

Quizá una de las escenas más impactantes de La lista de Schindler es la aparición de la niña del abrigo rojo. Es especial por muchos motivos, la sordidez de la escena, que nos hace partícipes pasivos del genocidio y la maravillosa composición cinematográfica en blanco y negro que rompe con los esquemas del film al aparecer este personaje con el abrigo en color. ¿Quieres revivirla?

  • Banda sonora

No podemos evitar admirar la banda sonora de esta cinta y no lo decimos nosotros, la Academia también se quedó prendada de ésta, otorgándole el Oscar a la mejor Banda Sonora de John Williams. Admitimos que la película no se hubiera clavado de la forma en que lo hizo en los corazones de sus espectadores sin tan maravillosos sonidos acompañándola.

  • Un actor hecho al papel

Liam Neeson es el actor encargado de dar vida a Oskar Shindler y su lista y lo hace de una forma majestuosa. Consiguió la nominación a mejor actor por el film aunque finalmente fue Tom Hanks quien se llevó la estatuilla.

  • Final sobrecogedor

Las películas pueden tener una buena base y composición, pero el final es lo que hace o no a un film ganadora del Oscar a la Mejor Película y así lo hizo Steven Spielberg. Liam Neeson despidiéndose de los judíos que consiguió salvar con emociones abrumadoras llegan a poner el sobresaliente en la interpretación de Neeson y a toda la cinta en sí.

La lista de Schindler acaba con la visita de esos judíos a la tumba de Oskar, una escena en la que participaron tanto actores, como los judíos reales de la historia, un final que por cierto, no estaba previsto. ¡Emocionante!

https://https://www.youtube.com/watch?v=o1Xhi91fj9A

Una película llena de historia y emotividad, que 24 años después seguirá transportándonos a los días negros del holocausto el domingo 4 a las 22:00h. ¿Por qué La lista de Schindler ganó 7 Oscar? Te hemos dado algunos motivos pero juzga por ti mismo.