5 películas basadas en videojuegos que tienes que ver antes de jugar

El próximo domingo 19 de febrero llega la película Hitman a El Titulazo. A partir de las 22:00 podrás disfrutar una buena dosis de acción con el agente 47, una historia basada en uno de los videojuegos con más éxito de los últimos años.

La industria del videojuego es una de las que más ingresos percibe todos los años, y es que, cada vez más, es un referente en la sociedad. Algunos profesionales del sector piensan que se debe al realismo que están tomando los propios juegos que, en ocasiones, parecen grandes películas interpretadas por actores.

Millones de usuarios juegan cada día en todo el mundo, y la industria cinematográfica no pasa por alto estas grandes historias de la consola que adaptan para la gran pantalla. Prince of Persia: Las arenas del tiempo, Assassin’s Creed o la saga de Resident Evil son algunos de los títulos basados en videojuegos que han triunfado en la cartelera en los últimos tiempos. Desde Canal Hollywood queremos homenajear al mundo de la videoconsola recordando 5 de las mejores películas basadas en videojuegos de la Historia del Cine.

¡Coge tu mando que comienza la partida!

La adaptación de esta película es una de las más fieles al juego original. El guionista del largometraje, Skip Wood, llegó a conservar el sello de la flor de lis del protagonista, las sofisticadas armas del Agente 47, e incluso las diferentes opciones de sastrería del propio juego de Hitman. Un espectacular trabajo de adaptación que podrás ver el domingo 19 a las 22:00 en El Titulazo de Canal Hollywood.

Fuente: Filmbook

Mark Wahlberg, conocido por The Fighter o Ted, se metió en el papel de Max Payne, el protagonista de la saga homónima de videojuegos. El propio Wahlberg llegó a afirmar que nunca jugó a la saga porque no quería engancharse, sintiendo que el guion le conectaba con la historia lo suficiente.

Fuente: hobbyconsolas

  • 3. Resident Evil

Conocida como una de las sagas de videojuegos más famosas del cine, Resident Evil se ha convertido en todo un referente en este tipo de adaptaciones. La saga protagonizada por Milla Jovovich cuenta con 6 películas en su haber, en las que el polémico Marilyn Manson compuso dos temas principales en Resident Evil (2002) y Resident Evil: La extinción (2007).

Fuente: 3D Juegos

  • 4. Lara Croft. Tomb Raider

Recientemente hemos descubierto las primeras imágenes del rodaje de la nueva entrega de Tomb Raider. En esta ocasión, la actriz Alicia Vikander se ha transformado en Lara Croft, una heroína que ya interpretó Angelina Jolie en dos ocasiones. La primera entrega, Lara Croft. Tomb Raider, ha pasado a la historia por ser la película basada en un videojuego que más taquilla ha cosechado a nivel mundial. ¡Suponemos que la guapísima Angelina Jolie tuvo algo que ver! 😉

Fuente: paper4pc

La película protagonizada por Karl Urban y Dwayne «La Roca» Johnson está basada en la saga homónima de videojuegos. Sin embargo, la película abandona la acción, particular de las dos primeras entregas del juego, y recoge el estilo de terror de Doom 3. Los productores del film contaron con la ayuda de Id Software, los creadores de la propia saga de videojuegos, para garantizar que las criaturas cobrasen autenticidad.

Fuente: Universal Pictures

Con mando o sin mando, lo importante es pasar un rato divertido delante de la pequeña, o gran pantalla. Seguro que los próximos años conoceremos nuevas historias basadas en videojuegos que cruzan al mundo del cine para mostrarnos sus increíbles aventuras.

¡Recuerda que el próximo domingo a las 22:00 te espera el Agente 47 con Hitman en El titulazo de Canal Hollywood!

Fuente: Cineol / MaxPayne / Taringa 

Fuente Imagen: Blastr