13 curiosidades que todo trekkie debe saber

Star Trek es, sin duda, una de las sagas cinematográficas más míticas del cine, y en Canal Hollywood nos subimos a bordo de la nave Enterprise para descubrir curiosidades del mundo trekkie.

Te encanta la saga, seguro. Conoces a todos los personajes, quizás también. Pero, ¿eres un auténtico trekkie? ¿Lo sabes todo sobre Star Trek? ¡Te ponemos a prueba con estas 13 curiosidades que todo trekkie debe saber! ¡Atento!

1. El saludo Vulcano. Cómo no, la primera de nuestras curiosidades hace referencia al famosísimo saludo de Spock. ¿Sabías que fue inventado por el propio Leonard Nimoy? En Star Trek XI, al actor que interpreta a Spock (Zachary Quinto) le tuvieron que pegar los dedos para mantenerlos unidos para hacer correctamente el saludo. No es tan difícil, ¿no?

2. Por primera vez en público un beso interracial. Un beso entre Capitán Kirk y la Teniente Uhura, fue un gran avance en la lucha por la igualdad interracial.

3. En el guion inicial Spock no iba a comer ni beber. Se suponía que Spock iba a tener un plato en su tripa que captaba la energía y así no tenía que beber o comer. Se alimentaba de las fuerzas del universo.

4. La NASA utilizó el nombre de Enterprise para bautizar un transbordador espacial. Los fans de Star Trek se volvieran muy locos y empezaron a escribir a la NASA. Con tantas peticiones, acabaron bautizado un transbordador espacial con el nombre de Enterprise.

5. Los “trekkies”. No sabes lo que significa, ¿verdad? Los “trekkies” son los fans de Star Trek. Si quieres una definición más completa, búscalo en el diccionario Oxford… si, ¡están ‘oficialmente’ reconocidos!

6. Star Trek ha predicho el futuro. Tablets, móviles, gafas inteligentes, pantallas planas, traductores portátiles, etc,… basadas en los gadgets de la saga, casi podríamos decir que estamos viendo películas de la actualidad ¿a qué si?

7. Klingon, el idioma. Marc Okrand ha desarrolado en idioma klingon para Paramount Pictures. La idea era que tuviera un aspecto muy alienígena. Olvida la Escuela Oficial de Idiomas, y apúntate en el Klingon Language Institute, incluso puedes hacer una búsqueda en Google, ¡que lo entiende!

8. Es una de las mayores franquicias cinematográficas. Star Trek y James Bond son las franquicias cinematográficas con más secuelas, con trece cada una.

9. Hamlet fue traducido e impreso al klingon. «taH pagh taHbe’!», esa es la cuestión. Hamlet, de William Shakespeare fue traducido al klingon, por el Klingon Language Institute. Por si te faltan ideas para leer en la playa…

10. No hay vello en el futuro. Roddenberry creía que en el futuro el vello dejaría de existir, por eso que Shatner aparece sin él.

11. Experimentos en la película… Hay que tener en cuenta que Star Trek: La película, es de 1979 y todo lo que se hacía por aquella época en el cine era una novedad, principalmente en lo que relativo a películas espaciales con muchos efectos. Todo cuenta, desde la iluminación hasta la edición, así que podemos decir que es una obra muy avanzada para la época.

12. ¡Los Klingons son Aliens! Douglas Trumbull (que había trabajado en Star Wars) dirigió los efectos especiales de la película. ¡Los Klingons cambian radicalmente su aspecto y se parecen a los aliens!

13. A nadie le convencía el nombre Klingon. Dorothy Fontana, (escritora de Star Trek) preguntó a Gene Coon (produtor y escritor) “¿Y de dónde son?¿Cual es su planeta?”, y él contestó: “Kling” y el resultado final fue una mezcla muy rara tras esa conversación. Aunque a nadie le había gustado, no tenían tiempo de cambiarlo.

Después te todo lo que te hemos contado, ¿te sientes ya preparado para subir a bordo de la nave Enterprise?